Ocho meses de cárcel para menor que estuvo en protestas en Cuba

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Una menor de edad que estuvo en las protestas en Cuba del pasado 11 de julio fue condenada a ocho meses de cárcel por el gobierno de la isla.

Debido a las protestas en Cuba del pasado 11 de julio, se encontraban detenidos varios menores de edad, entre los cuales se contaba Gabriela Zequeira Hernández, de apenas 17 años.

Quizás quieras leer Indignación por menores de edad detenidos en Cuba

De acuerdo con un reporte de CiberCuba, un tribunal de La Habana condenó a la estudiante adolescente a unos ocho meses de cárcel por su participación en las manifestaciones que se hicieron sentir por gran parte de la isla.

“Mi hija solo caminó por la calle Rita [en la Virgen del Camino] ese domingo y fue condenada a ocho meses por desorden público. Estoy pidiendo libertad inmediata para mi hija porque ella no hizo nada”, dijo a ese medio Yoanis Hernández Cuadra, su madre.

El juicio de esta menor que estuvo en las protestas en Cuba se llevó a cabo el jueves en el tribunal municipal de 10 de Octubre, y se trató de la primera ocasión en que Gabriela Zequeira Hernández pudo ver a su madre, tras 11 días incomunicada.

En su cuenta de Facebook, Cubalex compartía una foto de la menor de edad sentada en el malecón habanero, con el hashtag #SOSCUBA y un simple texto: “Gabriela, 17 años, condenada a ocho meses de cárcel por manifestarse en Cuba”.

Ella es parte de un grupo de al menos 13 menores de edad detenidos en Cuba durante las protestas, de los cuales, ya Amanda Hernández, de la misma edad, fue liberada.

Pero Gabriela, quien estudia en segundo año de Economía en el Instituto Politécnico “Andrés Luján”, en el municipio San Miguel del Padrón, no corrió la misma suerte.

La adolescente se convierte en una víctima de los juicios que el gobierno de la isla hace contra los manifestantes de las protestas en Cuba, que suman cientos de arrestados, en su mayoría, por ejercer el derecho pacífico a manifestarse.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+