Niña cubana Amanda sale a tomar sol por primera vez tras ser trasplantada

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

La niña cubana Amanda Lemus Ortiz salió a tomar sol por primera vez este viernes desde que fuera trasplantada del hígado en marzo pasado en el Hospital de La Paz de Madrid, España.

“¡Esta imagen creo que no necesita ninguna reseña! Amanda sale de su sala a tomar el sol por primera vez desde su llegada a España”, informó la activista Yamilka Lafita a través de Facebook al pie de dos fotografías en las que puede verse la pequeña al aire libre junto a sus padres.

De acuerdo con lo que detalló Lafita, conocida en redes sociales como Lara Crofs y quien contribuyó a que la niña recibiera a finales de febrero una visa humanitaria para ser operada fuera de Cuba, “la recuperación de la beba avanza, es notablemente visible cuanto ha mejorado su estado de salud”. 

“Ha ganado peso, tiene otro semblante, sus ojos hablan más que nada. Los médicos alertan que aún falta mucho, al menos tres meses más, para que esté de alta, pero todo ha seguido marchando según lo esperado”, explicó Crofs. 

Además, la también artista cubana precisó que “la niña se alimenta bien, tiene deposiciones totalmente normales y la lectura de los parámetros en general es buena”. 

“El lunes le harán una pequeña revisión, pues se le está dilatando la vía biliar debido a tanto antibiótico. Recordemos que la niña llegó a La Paz con la bacteria Escherichia coli, por lo cual se ha tenido que someter a una carga de antibióticos fuertes, para eliminar la bacteria de su organismo”, informó. 

De igual forma, la cubana destacó que los padres de Amanda, Mila Ortiz y Emmanuel Lemus, “no pueden lucir más felices con los resultados de la recuperación”.

“Par de padres ejemplares que dieron e hicieron todo lo que estuvo a su alcance, apoyados por una comunidad enorme de cubanos esparcidos por todas las latitudes, para salvar la vida de su hija”, recordó Lafita. 

“El sueño se ha concretado y Amanda, junto a su familia, ha tenido una nueva oportunidad para un nuevo comienzo”, apuntó. 

“Yo, personalmente, estoy inmensamente agradecida por el apoyo y preocupación de todos los que me apoyaron y participaron de una forma u otra para poder llevar a cabo tamaña labor. Por eso nunca pierdo la oportunidad de decirles gracias”, concluyó la activista, que actualmente trabaja para que otros niños cubanos reciban la atención médica que requieren.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+