Naufraga embarcación con cerca de 30 balseros al norte de Cardenas 

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Más de una docena de cubanos permanecen desaparecidos tras un naufragio ocurrido en la madrugada de este lunes en las costas del municipio Cárdenas, al norte de la occidental provincia de Matanzas.

De acuerdo con reportes de medios locales, una treintena de personas intentaron salir de manera ilegal del país a bordo de una embarcación rústica, pero un incendio obligó a los balseros a abandonar la nave y lanzarse al mar, según contaron sobrevivientes a sus familiares y amigos. 

“La operación de búsqueda y rescate desplegada por las Unidades de Guarda Fronteras se encuentra en curso y aún no se precisa la cifra de desaparecidos y fallecidos en el lamentable suceso”, informó TV Yumurí en su página de Facebook . 

Según la nota del telecentro estatal matancero una sobreviviente del naufragio que presentaba signos de deshidratación fue atendida en el hospital territorial de Cárdenas y recibió el alta médica tras su recuperación.

De igual monera, otro grupo de pacientes fue trasladado al hospital provincial de Matanzas, Dr. Faustino Pérez, para recibir atención especializada. 

Informaciones que no han sido confirmadas aseguran que las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una de las víctimas del fatal accidente, mientras que otras 8 personas fueron rescatadas tras llegar a nado a un islote llamado Cayo Angulo.

Medios independientes precisan que al menos 15 de los balseros permanecen desaparecidos tras el naufragio.

Familiares de los implicados en el accidente rogaron a las autoridades y a los dueños de embarcaciones de pesca buscar en las cercanías de Cayo Cruz del Padre, situado a unas 20 millas náuticas al noreste de la ciudad de Cárdenas. 

«Aquellas personas que tengan barcos de pescar, les pedimos que nos ayuden, por favor, y se sumen a la búsqueda», escribió la cuñada de uno de los balseros en sus redes sociales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA