Mujer arroja pantalla de caja registradora a trabajadora del Aeropuerto Internacional de Miami

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Una mujer de 42 años fue detenida por conducta delictiva y agresión luego de un acalorado incidente en un establecimiento de Kentucky Fried Chicken en el Aeropuerto Internacional de Miami. La acusada, Robyn Jackson de Baton Rouge, Luisiana, supuestamente arrojó una pantalla de caja registradora a un miembro del personal de KFC durante una discusión el martes, según 7News.

El informe policial indica que la discusión surgió cuando la tarjeta de crédito de Jackson fue negada constantemente mientras intentaba comprar una bebida en el restaurante. Esto llevó a Jackson a arrebatar la pantalla de la caja registradora y arrojársela al trabajador. El dispositivo golpeó el brazo derecho del trabajador, causándole un pequeño corte e hinchazón.

La pantalla, cuyo valor se estima en 2.000 dólares, resultó dañada durante el choque. Las autoridades respondieron y le entregaron a Jackson un aviso que le prohibía volver a ingresar al aeropuerto, con la advertencia de que sería arrestada por allanamiento si regresaba.

Por extraño que esto pueda resultarles, es una escena que en alguna que otra ocasión se ha visto en el aeropuerto internacional de Miami.

En diciembre del año 2021, el Aeropuerto Internacional de Miami fue escenario de un altercado que resultó en el arresto de dos individuos, Mayfrer Gregorio Serranopaca, de origen dominicano, y Alberto Yánez Suárez, de origen cubano, acusados de agredir a oficiales de la policía de Miami-Dade.

tal vez quieras leer: Pelea en aeropuerto de Miami: Cubanos involucrados

Aunque algunas versiones en redes sociales intentan minimizar la situación describiéndola como un «simple agarrón de manos», la ley es clara en considerar cualquier toque o interferencia con un oficial como agresión o resistencia con violencia.

Serranopaca se negó a bajarse de un carrito del aeropuerto y más tarde agarró el brazo de un oficial, y una vez arrestado enfrentó cargos de agresión a un oficial de policía, resistencia con violencia e incitación a disturbios. Por su parte, Yánez Suárez, que intentó interceder, enfrentó cargos de agresión y resistencia a un oficial con violencia.

Serranopaca quedó detenido con una fianza de 29,500 dólares, mientras que Yánez Suárez pagó una fianza de 15,000 dólares.

Además de las consecuencias legales inmediatas, ambos podrían enfrentar una prohibición de volar y un posible juicio federal. La gravedad de sus acciones se acentúa por haber ocurrido en un aeropuerto estadounidense.

Hay muchos incidentes similares ocurridos en el Aeropuerto de Miami. Aquí hay algunos ejemplos recientes:

En agosto de 2021, un pasajero en el Aeropuerto Internacional de Miami fue arrestado después de que se le impidiera abordar un vuelo porque no llevaba puesto el cubrebocas y se negó a abandonar el área de embarque. El pasajero supuestamente insultó a los trabajadores del aeropuerto y se negó a cumplir con las órdenes de la policía.

Un mes antes, en julio de 2021, un pasajero en el Aeropuerto de Miami fue arrestado después de que supuestamente amenazara con matar a otros pasajeros y a los trabajadores del aeropuerto. El pasajero también se negó a cumplir con las órdenes de la policía y se le acusó de obstrucción sin violencia.

En enero y febrero de 2020, se dieron dos sucesos similares, cuando un pasajero en el Aeropuerto de Miami fue arrestado después de que supuestamente atacara a un oficial de seguridad de la TSA después de que se le informara que su equipaje de mano era demasiado grande y cuando otro intentó abordar un vuelo sin un boleto y se negara a abandonar el área de embarque.

Más recientemente aún, en marzo de este año, 2023, una joven de 24 años, Simone Bryna Kim, originaria de Killeen, Texas, causó alboroto en un vuelo de Frontier Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Simone se resistió a abandonar el avión cuando se lo solicitó la tripulación, lo que llevó a la intervención de la policía.

Durante el enfrentamiento con los oficiales, Simone los empujó, rasguñó, intentó morder y patear, provocando que todos los pasajeros tuvieran que desembarcar y retrasando el vuelo hacia Filadelfia. La joven fue finalmente detenida y enfrentó múltiples cargos, incluyendo agresión contra un oficial y resistencia con violencia. Fue llevada al Centro Correccional Turner Guilford Knight y posteriormente liberada bajo fianza.

Sin embargo, la trifulca más grande que «ojos humanos recuerdan» en el Aeropuerto Internacional de Miami, ocurrió unos meses antes, en el mes de enero de 2023, cuando dos mujeres, Makyan Mercer y Janaeah Negash, que llegaron tarde a su vuelo de Frontier Airlines, terminaron agrediendo a una empleada de la aerolínea. Tras el incidente, ambas fueron arrestadas.

Makyan Mercer, de 20 años, lanzó un soporte de plástico a la empleada, causándole un corte en la cara. Mientras la policía detenía a Mercer, Janaeah Negash, de 21 años, intentó interferir.

Negash fue acusada de resistencia a la autoridad con violencia y alteración del orden público, mientras que Mercer fue acusada de agresión con agravantes, resistencia a la autoridad con violencia y alteración del orden público, delitos que quedaron grabados en un video publicado en Instagram por Only in Dade.

La empleada herida fue hospitalizada y las agresoras han sido incluidas en una lista de No Flight de Frontier Airlines, impidiéndoles volar con la compañía nuevamente.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+