Disturbio en aeropuerto de Miami, será juzgado como agresión a policía

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Un «simple» agarrón de manos y una «simple» interferencia condujeron a Mayfrer Gregorio Serranopaca y Alberto Yánez Suárez a ser arrestados, comparecer en corte, y tener que pagar una fianza; además de tener a partir de este momento un récord policial. Serranopaca -de origen dominicano – y Yánez Suárez – de origen cubano – fueron las dos personas que resultaron arrestadas tras una trifulca con oficiales de la policía de Miami-Dade en el aeropuerto internacional de Miami.

nota relacionada: Pelea en aeropuerto de Miami: Un cubano involucrado

Un «simple» agarrón de manos y una «simple» interferencia… así dicen, quienes «los defienden» en las redes pero, la ley es clara: tocar, siquiera tocar, no a un oficial de la policía, a una persona, se considera agresión. Cualquier gesto para impedir que un oficial ejecute la ley es resistencia a un agente con violencia.

Sin embargo, hay que destacarlo, la justicia no funciona en las redes sociales. Funciona en los tribunales. La «participación» de ambos en la trifulca que se desarrolló con la policía en el aeropuerto de Miami por la cancelación de un vuelo charter a Cuba les servirá de lección para el resto de sus días.

En un inicio se dijo que eran «cubanos», pero un video subido a las redes que muestra el momento exacto en que comenzó todo nos revelaba que, al menos el iniciador del problema no era cubano. Parecía dominicano. Y lo es.

Mayfrer Gregorio Serranopaca es el hombre que se negó a bajarse de un carrito propiedad del aeropuerto y el que fue visto negándose a bajarse del auto ante un oficial de la policía. Es el mismo que, cuando el oficial se alejaba y pedía ayuda, lo agarró por el brazo.

Serranopaca, de 30 años y residente en Kissimmee, deberá enfrentar los cargos de agresión a un oficial de policía, resistirse a un oficial con violencia e incitar a disturbios.

El cubano, «sensibilizado» por la protesta y afectado, intentó – dijeron – interceder en la pelea, pero la policía de Miami-Dade tiene otra versión de los hechos, una explicación diferente a su gesto altruista. Alberto Yánez Suárez, de 32 años y residente en Odessa, Texas, está siendo acusado de agarrar y entorpecer a los oficiales que intentaban arrestar a Serranopaca. Ahora, el cubano enfrenta cargos de agresión a un oficial de policía y resistencia a un oficial con violencia.

La ley es clara. Mayfrer Gregorio podrá argumentar en la corte que viajaba a República Domnicana para visitar a su madre enferma, pero ello muy probablemente le rebaje un dólar o un día de su condena.

Aún permanece detenido en la cárcel local TGK, tras habérsele impuesto una fianza de 29,500 dólares.

El cubano al menos se encuentra «en libertad», pues pudo pagar su fianza de 15 mil dólares, detalló ayer Telemundo51.

No pudo viajar a Cuba, como tenía previsto, y deberá esperar en EE.UU. por su juicio. Sus gastos en Miami deberá costeárselos de su bolsillo.

En cuanto a las posibles condenas… tengan en cuenta que agredieron a oficiales de la policía en un aeropuerto de los Estados Unidos.

Se habla de prohibición de volar – solo Dios sabe por cuanto tiempo – de 37 mil dólares y un posible juicio federal.

Todo por un «simple» agarrón en la mano a un oficial de la policía.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+