Muere Max Gomez, eminente médico cubanoamericano que emigró siendo niño con su familia a Miami

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

El Dr. Max Gomez, fue el Corresponsal Médico Jefe de CBS New York

Con enorme pesar, CBS New York anunció este lunes el fallecimiento del Dr. cubano americano Max Gomez, ocurrido durante el fin de semana. Su muerte llegó tras una larga enfermedad y batalla que libró este hombre, que al morir tenía 72 años.

Su grandeza fue tanta que CBS New York dijo que «tenía un corazón tan grande como el área de los tres estados, refiriéndose a Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

El Dr. Max Gomez, conocido cariñosamente en el ámbito profesional y público como «Dr. Max, «ejerció como Corresponsal Médico Jefe en CBS New York. Su experiencia en el periodismo médico incluye períodos como editor de salud en WCBS-TV, WNBC-TV, WNEW-TV y KYW-TV en Filadelfia.

Max Gomez fue un académico ejemplar, graduándose cum laude de la Universidad de Princeton, obteniendo un Ph.D. en la Escuela de Medicina de la Universidad de Wake Forest y actuando como becario postdoctoral del NIH en la Universidad Rockefeller.

A lo largo de su carrera, el Dr. Max acumuló múltiples premios Emmy en Nueva York y Filadelfia, un honor de UPI por el Mejor Documental sobre el SIDA y el premio «Excelencia en Tiempos de Crisis» del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York. También fue autor o coautor de tres libros sobre salud y ciencia, demostrando su compromiso con la educación pública en cuestiones de salud.

CBS New York señala en su nota que el Dr. Max era conocido no solo por su habilidad para presentar información médica de manera accesible sino también por su corazón generoso, descrito como «tan grande como el área triestatal.» En el departamento de noticias de CBS New York, era el amigo al que todos acudían para obtener respuestas sobre bienestar y salud. También dedicó tiempo para ser mentor de periodistas emergentes, particularmente aquellos interesados en el periodismo médico.

Durante eventos significativos como los ataques del 11 de septiembre y la pandemia de COVID-19, la voz calmada y bien informada del Dr. Max fue un faro de claridad y confianza para el público.

Nacido en Cuba, el Dr. Max emigró con su familia a Miami antes de forjar una carrera que lo vería cruzar caminos con presidentes y papas.

El legado del Dr. Max Gomez permanecerá como un testimonio de excelencia profesional y calidez personal, dejando un vacío insustituible en el campo del periodismo médico y en los corazones de aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo, dijo en su nota CBS New York.

tal vez quieras leer: Yotuel dedica un tierno mensaje a su hija: “Nunca te rindas en la lucha por un mundo mejor”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+