MINSAP publica lista oficial de fallecidos por la tragedia del Saratoga

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Hasta el momento, las autoridades cubanas y el Ministerio de Salud Pública ha confirmado el fallecimiento de 26 personas: 25 de nacionalidad cubana, una española, 4 menores de edad y una embarazada, a causa de la explosión que en la mañana de ayer destruyó considerablemente al Hotel Saratoga en la Habana Vieja, afectado además a 23 edificaciones colindantes, incluida una escuela primaria.

El MINSAP reporta 80 personas lesionadas, de las cuales 46 permanece hospitalizadas y 8 ya recibieron el alta médica por la poca gravedad de sus afectaciones por explosión en el Saratoga

Entre los ingresados se encuentran 15 menores de edad, que permanecen en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez. 8 son del sexo femenino y 7 del masculino. 3 están reportados de críticos y 2 de graves. Los restantes 10 están “de cuidado”, según los datos ofrecidos por la institución.

De los 31 adultos ingresados 17 son hombres y 14 mujeres. 7 están reportados como críticos y 3 de gravedad. 21 están informados por el MINSAP como “de cuidado”.

Están ingresados en 7 instituciones de salud capitalinas: 12 pacientes en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García, 4 en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, 2 en el Instituto de Neurología y Neurocirugía, 6 en el Hospital Freyre Andrade, 3 en el Hospital Miguel Enríquez y 4 en el Hospital Fructuoso Rodríguez.

A continuación ofrecemos la relación completa de los fallecidos confirmados hasta ahora por el MINSAP:

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+