Miami tiene la tasa de inflación más alta de la nación hasta ahora en 2022

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Miami está experimentando la tasa más alta de cualquier área metropolitana importante de los EE. UU. En un año en que la inflación ha sido excepcionalmente alta, los habitantes de Miami son los que han sufrido la inflación más que nadie, y eso se refleja de muchas maneras.

Sumemos «por arribita»: incremento de la renta, precio de la vivienda, precio de los productos en los supermercados; la gasolina en las estaciones de servicios. Si ese coctel explosivo Ud. los mezcla con los salarios bajos de siempre… ¿qué le dice?

¿No está convencido del todo? Bueno, tal vez lo que dice un informe reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. pudiera convencerlo.

El informe es enfático y preciso. De manera demoledora nos dice que la tasa de inflación de Miami durante los primeros meses de 2022 ha sido más del doble del promedio nacional.

Ya no se trata de lo que venimos arrastrando desde el 2021 – y desde el 2020 – que ha sido bastante.

Solo en enero y febrero de 2022, en Miami, los precios aumentaron un total de 3,3 por ciento. Si Ud. compara ese 3,3 con el promedio nacional durante ese período que fue del 1,4 por ciento, pues no hay margen a dudas. 1,4 más 1,4 arroja 2,8. Y Miami tiene 3,3.

A Miami le ha ido mucho peor que a cualquier otra área importante, como por ejemplo, Nueva York y Los Ángeles. Estas dos ciudades igualaron el promedio nacional de 1,4 por ciento durante el período.

Tenga en cuenta que, además, ninguna otra ciudad importante de los EE.UU. siquiera se acercó a la marca del 3 por ciento.

Y si la tasa de inflación en Miami durante los últimos 12 meses fue alta, y ha sido alta este comienzo del 2022, sepa que hay lugares donde «la cosa» estuvo peor un año antes.

De hecho, a Miami le fue peor durante los últimos 12 meses que terminaron en febrero de 2022, aunque nunca como a Phoenix y Atlanta.

O sea, de febrero del 2021 a febrero del 2022, los precios en Miami aumentaron en un 9,8 por ciento. Y que se sepa, los salarios no aumentaron a excepción de ciertos y contados lugares; pero en las áreas metropolitanas fundamentales de Arizona y Georgia, la inflación estuvo más arriba aún. Ambas ciudades desplazaron a Miami, que ocupó durante ese periodo (02-2021 al 02-2022) el tercer lugar en inflación.

Así y todo, ¡la gente sigue viniendo!

tal vez quieras leer: Renta en Florida: ¡Hasta cuándo son los 15 de Yakelín!

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese