Miami: Hallazgo masivo de autos en lago de Doral podría estar relacionado con actividades delictivas

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Este fin de semana, un descubrimiento sorprendente sacudió a la comunidad de Doral. 32 autos fueron encontrados sumergidos en un lago ubicado en el 9064 de la 13 terrace del noroeste en Doral, según señaló en un reporte el canal de noticias América Tevé. El hallazgo de los autos en el Doral fue realizado por buzos de la organización Recondiverecovery, un grupo que investiga casos criminales sin resolver o fríos en Florida.

Doug Bishop y Ken Fleming, dos buzos que hicieron este impresionante hallazgo, trabajan de manera voluntaria con la organización United Search Corps, enfocándose en casos no resueltos de personas desaparecidas en la región de Florida del Sur.

Utilizando tecnología sonar y una extensa base de datos, esta organización ha logrado identificar vehículos relacionados con actividades delictivas en diferentes partes del estado. Hasta la fecha, contando este hallazgo en el Doral, han encontrado alrededor de 60 autos sumergidos relacionados con delitos en toda Florida, señala por su parte el Diario de las Américas.

Las autoridades de Miami-Dade están colaborando activamente en la investigación para determinar el origen y posible implicación criminal de los vehículos hallados. Los autos hallados en el Doral podrían estar relacionados con diversos delitos que van desde fraudes de seguros hasta homicidios o robos.

Este gran descubrimiento abre la puerta a la resolución de múltiples casos pendientes en la región, y la organización United Search Corps planea colaborar estrechamente con Miami-Dade County para recuperar los 32 vehículos encontrados sumergidos en el lago del Doral, y compartir cualquier información relevante con la policía para continuar con las investigaciones.

Se espera que en los próximos días las autoridades brinden más detalles sobre el avance de esta investigación y la posible conexión de los vehículos con casos pendientes. Por ahora, el hallazgo representa una esperanza para muchas familias que buscan respuestas sobre sus seres queridos desaparecidos.

No es la primera vez que tecnología o individuos ajenos a las fuerzas de seguridad ayudan en estas investigaciones.

Por ejemplo, en 2019, una imagen de Google Earth ayudó a descubrir el vehículo sumergido de William Moldt, desaparecido en 1997. En otra ocasión, un niño con una GoPro halló el coche de Janet Farris, desaparecida en 1992, en el fondo de un lago.

Otros casos similares.

En julio del 2022, la policía de Miami-Dade informó sobre el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición dentro de una camioneta blanca sumergida en un canal ubicado en Southwest 197th Avenue y 192nd Street.

El descubrimiento se realizó cuando un trabajador vio la camioneta alrededor de las 9 p.m. del lunes y notificó a las autoridades. Los buzos acudieron al lugar y, después de sumergirse en el canal, recuperaron el cuerpo de un adulto, que fue declarado muerto en la escena.

La policía estima que la camioneta llevaba varios días en el canal y dijo que se realizarían investigaciones para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias del incidente. Sin embargo, hasta el momento se desconoce de quién se trata.

noticia relacionada: Cuerpo hallado dentro de un auto en canal de Miami estaba en avanzado estado de descomposición

El 6 de enero de este año, el YouTuber Britain Lockhart, cuya página Profundidades de la historia narra sus esfuerzos para bucear cuerpos de agua en busca de tesoros, pistas de misterios y personas desaparecidas, se asoció con Mike Sullivan con Sunshine State Sonar para bucear en lagos y retención estanques en Broward.

Días más tarde, el cadáver de Karen Moore, una madre que desapareció en Florida en el año 2001, fue encontrado en el fondo de un lago.

A pesar de los esfuerzos de la policía por dar con pistas sobre su desaparición y el auto que conducía, un Saturno blanco de 1999, la mujer y el vehículo parecían haber desaparecido sin dejar rastro, hasta que 22 años después la resolución del misterio llegó gracias, precisamente, al youtuber Britain Lockhart y su asociado Mike Sillivan.

Los buzos, mientras buscaban en un estanque cerca de Davie Road y Nova Drive, encontraron el vehículo sumergido bajo tres pies de lodo, con el cuerpo de Moore en su interior. Tras recuperar el auto, la policía confirmó que correspondía a Karen Moore, según señaló 7News en un reportaje.

noticia relacionada: Madre desaparecida en Florida es encontrada 22 años después

Otro grupo de buzos especializados que comparten sus expediciones en YouTube, conocidos como «Adventure with Purpose», también han ayudado a resolver casos de personas desaparecidas al localizar vehículos sumergidos con cuerpos en su interior.

Recientemente, en febrero del 2022, encontraron el auto de Margaret «Jan» Smith, quien desapareció en 2021. Su cuerpo se encontraba dentro de su auto, que estaba sumergido en un lago.

«Adventure with Purpose» ha resuelto 18 casos de desapariciones desde 2019, brindando respuestas a familias afligidas.

actualización: Ya comenzaron las labores para sacar a los autos del lago, con la presencia de la policía del Doral y del condado Miami-Dade.

tal vez quieras leer: Buzos «youtubers» resuelven caso policial.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+