Madre desaparecida en Florida es encontrada 22 años después

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Usando un sonar, en el fondo de un lago, dos buzos encontraron bajo 3 pies de fango, a esta madre desaparecida en el año 2001.

Según señala 7News desde la Florida, el caso de una madre desaparecida hace 20 años quedó resuelto, cuando fue encontrada en auto, bajo tres pies de suciedad en un canal de Davie, Florida

Habían sido 20 años de incertidumbre. Nadie sabía cuál había sido el final o dónde estaba aquella madre desaparecida que, un 27 de junio de 2001, día de su cumpleaños, no fue a recoger a su hija Christine, que por ese entonces tenía 8 años, al campamento de exploradores en la Florida donde esta había ido a pasar un fin de semana.

La niña llegó a la casa y descubrió que su madre tampoco estaba allí.

Comenzaría así una búsqueda, con muy pocas pistas. Un misterio que fue perdiéndose en el tiempo pero que ahora, décadas después, se ha resuelto.

Fueron más de 20 años, sin que Christine supiera sobre el paradero de su madre desaparecida en la Florida. ¿Estaba viva o muerta? Nadie lo sabía. Es una sensación amarga la que tenía entonces, y que ahora, aunque dolorosa, ha llegado a su fin.

«Ella siempre fue tan dedicada a mí. Cada momento libre que tenía siempre íbamos a hacer cosas, como ir al zoológico. Todo siempre se centró en asegurarme de que tuviera la mejor infancia posible”, dijo Christina Baber, la hija de la mujer desaparecida e identificada como Karen Moore.

La policía buscaba pistas de la mujer desaparecida, pero también del auto que conducía: un Saturno blanco de 1999.

Y durante años nunca se supo nada. La mujer y el auto se habían esfumado.

Todo terminó cuando, el pasado 6 de enero el youtuber Britain Lockhart, cuya página Profundidades de la historia narra sus esfuerzos para bucear cuerpos de agua en busca de tesoros, pistas de misterios y personas desaparecidas, se asoció con Mike Sillivan con Sunshine State Sonar para bucear en lagos y estanques en Broward, Florida.

Lockhart y Sillivan han estado haciendo esto durante años, y no es la primera vez que resuelven un misterio de este tipo.

Según han dicho a los medios, la realidad de haber resuelto otros casos similares, lo ha hecho rastrear durante años en el fondo de los lagos y estanques de agua. Lo hacen, han dicho, porque hay familias que viven un duelo perenne, por no saber qué se hizo de sus seres queridos que están desaparecidos.

Ambos buscaron en un estanque de retención agua que se encuentra cerca de Davie Road y Nova Drive, y encontraron en el fondo del lago, bajo tres pies de fango, el auto. Dentro, la madre desaparecida.

La policía, avisada entonces, sacó el auto del agua. Días después, los detectives confirmaron que el cuerpo hallado dentro del vehículo, correspondían a la mujer desaparecida.

“Fue un shock. No puedo creer que finalmente esté recibiendo esta llamada, creo que es maravilloso lo que están haciendo para cerrar los duelos de personas como yo”, dijo Baber.

“Han sido 22 largos años, pero puedo finalmente traerla a casa”, añadió.

Si quieren ver más casos como este visiten el canal de Youtube Profundidades de la Historia

tal vez quieras leer un caso similar: Buzos «youtubers» resuelven caso policial.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+