Buzos «youtubers» resuelven caso policial.

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

No es la primera ocasión que buzos ayudan a resolver casos policiales, aunque no todos son youtubers precisamente.

Buzos «youtubers» ayudaron a resolver un caso policial y tanto los medios, como las personas que entrevistaron, como la misma policía se encuentran «sorprendidos» por la buena, aunque fatídica noticia.

Buena, porque ante un hecho así, se agradece el esfuerzo de personas «ajenas» a la investigación que ayudan con su labor desinteresada a sellar el duelo de las familias que viven con el amargo dolor de no saber dónde está su ser querido. Siempre, ante cada desaparición, se alberga la esperanza de que la persona está viva; pero a medida que pasan los días se teme lo peor. Cuando ya los días suman años, lo que más se desea es que el cuerpo aparezca y darle así su descanso y cristiana sepultura.

Así pasaba con el caso de la desaparición de una mujer en Lakeland, ocurrido en el año 2021.

Margaret «Jan» Smith, tenía 59 años cuando fue reportada como desaparecida en la Oficina del Alguacil del Condado de Polk el 2 de abril de 2021. Ahora, un grupo de buzos «youtubers» que se especializan en buscar vehículos sumergidos bajo el agua, la encontraron.

El grupo de buzos «youtubers» conocido como Adventure with Purpose, un grupo de creadores de videos para las redes sociales encontraron un auto sumergido en un lago y en su interior, encontraron el cuerpo de la mujer.

Según detalla Telemundo49 el vehículo fue encontrado por los buzos «youtubers» durante la mañana del pasado miércoles 2 de febrero de 2022.

El grupo que se especializa en buscar vehículos sumergidos bajo agua localizó un Kia Soul 2012, y cuando dieron parte del hallazgo se descubrió que un auto similar estaba conectado con el caso de una mujer desaparecida de Lakeland.

El grupo había sido contactado por la familia de Margaret «Jan» Smith. Antes de encontrarlo, habían efectuado búsquedas similares en lugares cercanos a su casa, pero sin éxito.

Parte de la demora en lograr encontrar la mujer estuvo dado por el hecho de que cuando ocurrió su desaparición, Margaret huía de un accidente en el que estuvo involucrada.

En su huída, tomó rumbo oeste, pero luego hizo un giro en U, e intentó regresar a su casa por una vía alternativa. La policía la buscaba en el lugar equivocado. Increíblemente el auto cayó al agua, cerca del lugar donde ocurrió el accidente.

¿Se habría arrepentido Margaret de haber escapado e intentaba regresar al lugar? Eso nunca lo sabremos.

Google Earth ayuda a resolver misterio similar.

Aunque con sus diferencias, el caso de la hallazgo de esta mujer en Lakeland recuerda uno ocurrido en el 2019.

Sí, en el año 2019, Google Earth ayudó a resolver el misterio que envolvía la desaparición de William Moldt, un joven que desapareció en una noche del año 1997 y del que no se supo nada hasta septiembre del 2019.

Ocho años antes, una foto tomada y que aún estaba disponible en Google Earth, fue pieza vital en resolver el misterio que envolvía su desaparición.

En el año 2019, Google Earth ayudó a resolver el misterio que envolvía la desaparición de William Moldt, un joven que desapareció sin dejar rastros, en el año 1997.

“Asombrosamente, un vehículo fue plenamente visible en la foto que el satélite de Google Earth tomó de esa área en 2007, pero aparentemente nadie la notó hasta 2019, cuando un inspector de propiedades vio el auto mientras buscaba en e Google Earth”, señaló el sitio The Charley Project, una base de datos en línea que contiene perfiles de miles de casos cerrados de personas desaparecidas en los EEUU.

No fueron precisamente buzos «youtubers» los que lo encontraron, sino un evaluador de propiedades que revisaba unas imágenes de casas en una zona, y notó en una de las imágenes, un auto sumergido en un estanque en Moon Bay Circle, Wellington. Y avisó a la policía, que de inmediato se puso en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach.

Esa llamada ocurrió el 28 de agosto. Cuando estos llegaron al lugar encontraron que sí, efectivamente, había un auto en el estanque, oxidado y calcificado, por lo que los policías sospecharon que llevaba largo tiempo bajo el agua.

Tras 22 años de la desaparición de William, lo que menos sospechaba la policía es que estaban a punto de hacer un descubrimiento trascendental, aunque no gracias a la ayuda de los buzos «Youtubers» de Adventure with Purpose.

Buscaron una grúa, sacaron el vehículo del fondo del estante y dentro del vehículo estaban los restos de un esqueleto. ¿De quién? Ni idea tenían. Así que enviaron el esqueleto al laboratorio y descubrieron luego que

El pasado 28 de agosto, recibió la llamada del hombre reportando haber visto un automóvil sumergido en un estanque y de inmediato se aparecieron en el lugar. Allí confirmaron que el cuerpo pertenecía a William Earl Moldt; el joven que desapareció sin dejar rastros el 8 de noviembre de 1997.

La policía había incluso archivado el caso, pero ante la nueva evidencia volvieron a abrir el mismo.

Un niño y su GoPro resuelven caso policial de hace 30 años

No muy diferente tampoco son estos dos casos al hallazgo hecho por un niño, «armado» tan solo con su cámara GoPro, que ayudó a resolver un misterio de 30 años.

El niño, nombrado Max Werenka, paseaba en bote en el lago Griffin, cerca de Revelstoke, Columbia Británica, cuando divisó un vehículo hundido a varios metros de profundidad en el lago.

Rápidamente advirtió a la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés), que acudió al lugar con una grúa y sacaron el vehículo del agua con ayuda de buzos profesionales, aunque no «youutubers».

Dentro, encontraron el cuerpo de una mujer que llevaba 27 años desaparecida: Janet Farris, residente en Mill Bay, Columbia Británica. La mujer había desaparecido en el otoño de 1992.

Se cerraba así una investigación de casi 27 años.

pd: Si quieres conocer más sobre estos buzos youtubers, te recomendamos visitar su sitio web, donde se detallan algunos de los «casos no resueltos» que han ayudado ellos a resolver. En la información sobre ellos se clasifican como un grupo que ha resuelto 18 casos sin resolver de personas desaparecidas desde 2019, «brindando resolución y respuestas a las familias que buscan a sus seres queridos perdidos.»

noticia en Cuballama Noticias hoy: 300 mil sin electricidad, por nevadas en EEUU

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA