Más de 500 cubanos detenidos al ingresar a EE.UU.

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Más de 500 cubanos fueron detenidos la madrugada del jueves, poco después de que cruzaran el Río Bravo para ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos, informó un comunicado de la Patrulla Fronteriza (USBP).

Los cubanos lideraban por mayoría un grupo de 704 inmigrantes procedentes de varios países de Latinoamérica, entre los que se incluían 74 unidades familiares y 12 menores de edad no acompañados.

El encontronazo con los agentes de la USBP se dio sobre las 03:20 a.m. (hora local), cerca de un rancho en la ciudad de Eagle Pass, Texas, que limita al sur con la ciudad mexicana de Piedras Negras y que es una zona vigilada del Sector Del Río.

La agencia del Departamento de Seguridad Nacional detalló que los oficiales detuvieron a 535 personas de Cuba, 74 nicaragüenses, 49 colombianos, 31 dominicanos, nueve peruanos, tres ecuatorianos y tres mexicanos.

“Un desglose extenso del grupo reveló que había 320 hombres solteros, 190 mujeres solteras, 74 unidades familiares y 12 niños no acompañados”, agregó el comunicado, donde se recordó que la USBP clasifica a los grupos de 100 o más como “grupos grandes”.

Este año fiscal, que comenzó el 1 de octubre, el custodiado Sector de Del Río ha detectado y detenido casi el 90% de todos los grupos grandes registrados por la Patrulla Fronteriza en todo EEUU.

La agencia agregó que todas las personas capturadas fueron transportadas al centro de procesamiento más cercano y procesados de acuerdo con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza.

En lo que muchos llaman la mayor crisis migratoria cubana de todos los tiempos, otro “grupo grande” de 420 inmigrantes fue detenido en tres eventos diferentes durante los primeros cuatro días del mes.

Muchos provenían de la Isla y fueron detenidos en la ciudad de Río Grande, en el condado de Starr, Texas. Ese último grupo estaba conformado por 103 familias, 261 adultos solteros y 56 niños no acompañados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+