Madres y esposas cubanas desesperadas por hijos y esposos fallecidos, desaparecidos y asaltados

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
94 %
1.5kmh
20 %
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °

Asaltados, desaparecidos, fallecidos… madres y esposas cubanas se desesperan por el auge de la violencia y la falta de información.

En Cuba, o fuera de ella, en el exilio, las madres cubanas enfrentan una angustia cada vez más creciente por la seguridad y el bienestar de sus hijos. Recientes incidentes relacionados con desapariciones y asaltos han intensificado el temor y la desesperación en la comunidad de madres cubanas.

Una de ellas, Idalmis Tirado, residente en Cárdenas, Cuba, ha pedido ayuda desesperadamente para encontrar a su hijo, Dariel Alejandro Chacón Tirado, un joven cubano que desapareció hace un año mientras intentaba llegar a Estados Unidos por mar.

Lo interesante y a la vez doloroso de este caso es que la mochila de Dariel fue encontrada en Cayo Largo, Florida, pero no hay pistas sobre su paradero, lo que a ella le da esperanzas de que su hijo llegó vivo a la costa.

Idalmis, según el periodista Alberto Arego que hizo la denuncia en Facebook, ha contactado a varias organizaciones y medios de comunicación, pero aún no ha recibido respuesta. La Guardia Costera y la Patrulla Fronteriza de EE. UU. no han proporcionado información, dejando a Idalmis en una búsqueda angustiosa.

Otro caso alarmante es el de David Ricardo Pérez Rodríguez, un joven de 23 años, desaparecido en La Habana que fue visto por última vez a las 8:00 de la mañana del domingo.

Su familia ha informado a la policía, pero no han recibido respuesta satisfactoria. La comunidad ha sido convocada a través de las redes sociales para ayudar a encontrarlo. David fue visto por última vez en patines, y no llevaba su teléfono celular, lo que aumenta la preocupación de su familia.

Por último está el caso de Duviel Grana Pérez, un joven oriundo de la barriada de San Leopoldo, en La Habana, que salió del país y como inmigrante recaló en la ciudad de Nueva York.

Días después de su llegada, Duviel fue encontrado muerto, en la calle, en extrañas circunstancias no esclarecidas del todo y que, según su madre, están relacionadas con un asesinato.

Además, en Holguín, un cubano fue asaltado por tres sujetos armados con cuchillos, quienes le robaron su motocicleta.

La esposa de la víctima, Keylin Dalmao, denunció el incidente en redes sociales y ofreció una recompensa de 150 mil pesos por información que conduzca a la recuperación del vehículo. A pesar de que la víctima logró escapar sin heridas graves, el incidente resalta la creciente delincuencia en la isla.

Foto: Keylin Dalmao / Facebook

Estos casos reflejan una situación preocupante, que refleja cómo las madres viven en constante temor por la seguridad de sus hijos, incluso ya siendo adultos. La falta de respuestas y la aparente inacción de las autoridades solo agravan su desesperación y angustia.

tal vez quieras leer: Hecho violento de sangre tiene lugar en Santiago de Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+