Hecho violento de sangre tiene lugar en Santiago de Cuba

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Según reporta desde Santiago de Cuba el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, un grupo de delincuentes mutiló a un joven en Santiago de Cuba en un reciente y trágico incidente que tuvo lugar en el Reparto Abel Santamaría, conocido como el «Sala’o». En este incidente, una pandilla atacó al joven David Enrique Perdomo Alvarez, causándole la pérdida de su mano derecha.

David Enrique, de 26 años de edad, trabajaba como Liniero en la Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba y había aprobado un curso en abril de 2023 para trabajar en la UNE, un logro celebrado entre sus compañeros.

El hermano del joven mutilado, Dairon Perdomo, confirmó a Mayeta Labrada que David terminó su turno de trabajo en la madrugada y decidió quedarse a beber cervezas en un kiosko del reparto, cuando aproximadamente a las 5:40 a.m. ocurrió el ataque. Dairon expresó su indignación ante la situación, señalando que la policía tiene conocimiento de los responsables del ataque, conocidos como los «famosos 59 de Micro III», quienes arremetieron contra su hermano, incluso cortándole la mano y causándole heridas graves.

El joven herido está siendo atendido en el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas de la ciudad suroriental, aunque no se revela su ubicación específica por razones de seguridad. Además, Perdomo Alvarez era el sostén económico de un niño de 3 años, lo que agrava aún más la situación.

La familia y la comunidad exigen justicia y un mayor esfuerzo policial para detener estos lamentables episodios de violencia que están ocurriendo no solo en Santiago de Cuba, sino también en otras provincias del país.

En Manicaragua, provincia de Villa Clara, un hombre murió presuntamente asesinado.

El occiso fue identificado como Yoan Moret Pérez, y su presunto asesino fue identificado como Alexis Suárez.

Así lo dio a conocer el activista Niover Licea en su cuenta de Instagram.

Niover también dio a conocer el asesinato de Pedro Luis Frómeta, en la ciudad de Holguín, luego de que dos individuos encapuchados penetraran en su casa para robarle.

Los hechos ocurrieron el mismo día que el escritor Ernesto Almaguer diera a conocer que varios hechos de violencia tuvieran lugar en la cabecera provincial holguinera.

Ernesto, en una publicación posterior, emplazó a la página oficialista Cazador Cazado, vinculada a los órganos del MININT, a que abordara estos y otros hechos de violencia, y dejara de reseñar tantos hechos de sacrificio ilegal de ganado mayor.

noticia relacionada: Cuba según su prensa oficial: antes no había violencia, ni drogas ni feminicidios; ahora hay de todo, pero «rebajado»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+