Madre de tres niños pierde todo tras incendio en Regla

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

Elena González González, madre de tres menores -Lázaro, Yadir y Neymar, de 14, 11 y 3 años respectivamente- y residente en Regla, perdió todas sus pertenencias esta mañana tras desatarse un incendio aparentemente provocado por un corte de electricidad.

Vecina de Agramonte 51A/ Benito Nides y Ortiz, la joven y sus tres hijos pudieron afortunadamente salvar sus vidas, ya que no se encontraban en la vivienda cuando se desató el incendio.

Así lo informó en Facebook la activista Daniela Rojo, una de las detenidas por el gobierno tras las protestas el pasado 11 de julio y quien dio a conocer que las personas interesadas en colaborar con esta familia pueden hacerlo donando a una tarjeta cuyas generales ella dio a conocer.

«Para donaciones en mlc este es el # de la tarjeta: 9225959874266320. Para donaciones en cup: 920595987321», posteó Daniela en su perfil personal de Facebook.

Más de 60 internautas compartieron la nota con la esperanza de hacerle llegar a Elena la mayor ayuda posible en un momento tan doloroso como lo es sin dudas este.

Precisamente fue la ayuda generada desde las redes sociales lo que le permitió a una joven madre residente en La Habana salir a flote tras un incendio que devoró su vivienda el pasado 9 de febrero.

Menos de una semana después de haber perdido todo en un incendio en su vivienda, sita en el municipio Cerro, en La Habana, muy cerca del Estadio Latinoamericano, cientos de cubanos se movilizaron y lograron hacer entrega de una significativa ayuda a la familia afectada.

Un internauta cercano a la familia precisó que se lograron recaudar más de 8000 pesos, como resultado de una acción que destacó por el altruismo de vecinos, amigos y familiares de los afectados.

Dos meses antes, en septiembre de 2020, decenas de cubanos se sumaron también a otra petición hecha en las redes sociales para reunir artículos de primera necesidad y ayudar a varias familias afectadas por un voraz incendio que se desató en la esquina de Pocito y la Calzada 10 de Octubre, en Lawton, el cual destruyó totalmente tres viviendas de un solar y dos aledañas.

Sin dudas el impacto emocional de perder lo que se ha logrado acumular con mucho esfuerzo puede ser traumático, pero reconforta saber que en momentos así, y a pesar de las muchas carestías que padecen los cubanos, todos se movilizan y se solidarizan, entregando lo poco que tienen, o lo que no usan, para así poder ayudar a quien como Elena González González, madre de tres menores, Lázaro, Yadir y Neymar, de 14, 11 y 3 años respectivamente, lo ha perdido todo.

Para otras donaciones contactar a Daniela Rojo al +5352599745.

Noticia en Cubacomenta hoy: Díaz-Canel: Libérame estas 640 libras de medicinas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA