Llueven los delitos en Santa Clara: Más ladrones y revendedores

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
94 %
1kmh
19 %
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
31 °

Según reportó el perfil de Facebook ‘Fuerza del pueblo’, cerca del hospital nuevo de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, detuvieron a dos mujeres que iban en una motorina con “un saco” cargado de jabones de producción nacional que vendían ilegalmente a través de las redes sociales.

La misma fuente refirió que “estas mujeres se dedicaban a vender ilegalmente grandes cantidades de jabones” a un valor de 140 pesos cubanos cada uno, por lo que “pueden ser sancionadas por el delito de actividad económica ilícita”.

Este viernes se supo que “la policía realizó un registro en una vivienda en la zona del Condado”, también en Santa Clara, donde detuvieron a una mujer, a quien se le ocupó “una mochila llena de dinero” y “más de 100 libras de carne de res”.

De acuerdo con ‘Fuerza del pueblo’, un perfil vinculado a la Seguridad del Estado, “la información brindada por los vecinos del lugar y la llamada al 106”, permitió que la policía actuara “rápido” contra esta señora, que “se dedicaba a comercializar paquetes de carne en la calle”.

Además, detectaron en su casa “un saco y una caja plástica llena de carne”, cuyo origen es el sacrificio de ganado mayor, delito por el que debe ser sancionada. En este caso, la policía dijo que seguirá investigando para encontrar a otros vinculados y a los suministradores de la carne.

Igualmente, se supo que el jueves la policía “atrapó infraganti” a dos delincuentes archiconocidos en Santa Clara, que intentaban robar en una vivienda de la Carretera Central, entre las calles Colón y Brito. 

El citado perfil publicó “los nombres y las fotos de estos ladrones para que se la enseñemos a todo el mundo” y que “se haga justicia ante la gran cantidad de robos que han ocurrido en ese lugar”, con los cuales pueden estar vinculados estos “bandidos”. 

En el momento en que fueron detenidos, ambos detenidos “andaban con pasamontañas, cizallas, cuchillos, mazos de llaves, para abrir puertas y hasta con algunos candados picados que posiblemente sean de otros robos cometidos”. 

A través del mismo muro se informó que, con la ayuda de “la vigilancia revolucionaria del pueblo”, el Ministerio del Interior en Santa Clara lleva “varios días cortando cadenas delictivas en el territorio”, lo que ha permitido una “mayor tranquilidad para el pueblo” y el “esclarecimiento de varios robos en viviendas”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+