Llegan tres cubanos a aeropuerto de México con 50 mil dólares encima.

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Tres cubanos fueron detenidos en un aeropuerto de México por no declarar la cantidad exacta de efectivo que traían encima. Al poseer entre los tres alrededor de 50 mil dólares – el máximo permitido por cada persona es de 10 mil – terminaron arrestados.

Los cubanos traían el dinero oculto en sus maletas. Eran, según fue contabilizado en el propio aeropuerto, 502 billetes de a cien.

El arresto de los tres cubanos tuvo lugar el pasado viernes en el aeropuerto internacional de Tapachula, en Chiapas, al sur de México.

Las autoridades los identificaron como Leydis “N”, de 20 años; Yeney “N”, de 28; y Aramís “N”, de 21, a quienes les decomisaron 17,000, 16,000 y 17,000 dólares, respectivamente.

Según un informe emitido por la Guardia Nacional, los cubanos se encontraban de manera legal en México. Su interés sin embargo era, presuntamente cruzar la frontera norte y entrar ilegal a los EE.UU.

Según las autoridades, los tres tenían reservado un boleto aéreo que los llevaría a a la ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California.

Sin embargo, al serles decomisada la enorme cifra no declarada de 50 mil 200 dólares, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público Federal de la ciudad de Tapachula, que según cita el diario El Heraldo de Chiapas fue «por no haber podido acreditar la procedencia del dinero.»

Fue presuntamente el nerviosismo de los tres lo que los delató, dijo el medio mexicano, que indica como los separaron a un lado y procedieron a revisar su equipaje.

La noticia deja dos interrogantes en el aire: ¿Qué pasa si no declaro el dinero que ingreso a México? Y, ¿qué debo hacer si traigo más de diez mil dólares encima?

Si entras o sales del país con más de 10 mil dólares y no lo declaras, podrías ser acreedor a una multa equivalente a entre 20 y 40 por ciento de la cantidad del monto permitido.

Como norma general la suma no debe rebasar los 10 mil dólares estadounidenses o su equivalente en otras monedas; pero, como bien expresa en su página web el Servicio de Administración Tributaria (SAT): “Introducir o extraer del país más de 10 mil dólares no es un delito, por lo que se aconseja que se declare la cantidad que se trae encima, y tener claro para que va a emplearse, así como su procedencia.

Es cierto, sí, puedes ingresar más dinero, pero debes declararlo.

tal vez quieras leer: Yomil cree que la Diosa es una vulgar fracasada

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+