Libre el abusador de un perro en Ciego de Ávila

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

Un cochero atacó a machetazos a un perro que se tiró a las patas de su caballo en Ciego de Ávila y el agresor se encuentra libre, denunciaron desde la provincia avileña protectores de animales.

La noticia, ausente en las páginas del diario avileño Invasor, contrasta con los $ 3 mil pesos de multa impuestos por la Seguridad del Estado a nombre del gobierno en la Isla de la Juventud, a Dayanis Salazar Pérez, una joven que presuntamente violó el polémico Decreto Ley 370 al publicar en sus redes sociales un compendio de folletos donde el MININT expone los nombres, direcciones y fotos de algunos de los opositores cubanos, en franca violación de toda privacidad y de la ley.

Salazar Pérez denunció que la Seguridad del Estado distribuye estos folletos en el municipio especial Isla de la Juventud y por eso fue multada con 3000 CUP.

Mientras, el cochero que macheteó al perro de la raza Pitbull, goza aún de libertad.

El animal debió ser operado debido a la gravedad de las heridas tras recibir 14 machetazos, por parte del cochero.

Una fuente, desde la provincia de Ciego de Ávila detalla que «ha sido horrible», pero hasta el momento no hay «ni rastro del abusador».

Quienes presenciaron el hecho no han referido pistas concluyentes sobre el macheteador, y la fuente añade que ella duda que se movilicen para localizarlo.

El hecho fue denunciado ayer en su muro de Facebook por la usuaria Glenda M. Díaz López, quien encontró al perro, sangrante, en la calle. Según se conoce el perro ya recibió atención sanitaria y está en recuperación, pero del cochero que lo macheteó ni rastro.

La internauta señaló que hay varias personas cuidando del animal y exhortó a que quienes quisieran colaborar con medicamentos y alimentos para el animal lo hiciesen.

Sin embargo, las imágenes del can herido y el hecho de que el cochero no haya sido detenido aún y que ni siquiera haya sido identificado, contrastan con un cuestionamiento sobre los motivos por el cual el cochero se tomó la justicia por sus manos.

Díaz López dijo que es posible que el perro haya atacado al caballo propiedad del cochero y que este, para defender al animal de su propiedad del ataque del perro haya tenido que valerse del machete para defenderlo.

Sin embargo, 14 machetazos suena a crimen. Abandonar luego la escena también.

«Sea cual sea la verdadera causa, nada justifica este actuar. La realidad es que producto de dos dueños irresponsables, tenemos dos animales heridos y que requieren cuidados», precisó la denunciante.

«Actitudes como estas bajo ninguna justificación pueden ser permitidas, es criminal. A dónde vamos a parar con tanto salvajismo», agregó.

El incidente ocurrió en la calle Libertad, entre Maceo y H. Castillo, según denunció otra avileña nombrada Yane Marcilla Rodríguez.

Marcilla Rodríguez, con su declaración sobre lo sucedido, arroja un poco de luz sobre el macheteador y su actitud. La joven cita a una testigo, que presenció el hecho desde su casa, quien le pidió a gritos al macheteador que parara, pero este le gritó de vuelta:

«Si sales [a defender al animal] vas a coger tú también».

Por si fuera poco, varias personas vieron al perro herido y siguieron de largo. Ni siquiera llamaron a la policía o se dignaron en ayudar al animal ensangrentado. Solo un hombre se conmovió con el can, lo cargó y lo llevó hacia una clínica cercana.

Al parecer el animal no era tan agresivo pues, luego haber recibido 14 machetazos por parte de otro hombre, el animal se dejó acariciar y ayudar por su rescatista.

«14 machetazos, y él no tiro ni una mordida.»

«Agresivo, cuestionó, ningún animal agresivo vuelve a confiar en un humano que no conoce después de haber sido tan agredido por otro como lo hizo él conmigo, que llegué y me movió el rabo, y me dejó acariciarlo y mimarlo como si nada hubiera pasado«, indicó la joven.

La joven fue ofreciendo actualizaciones en su perfil de Facebook sobre el estado de salud del animal que aún espera porque las autoridades de la isla capturen al criminal que le propinó 14 machetazos.

Todavía se espera también una investigación más profunda sobre el hecho que involucra el ajusticiamento a modo de divertimento en una Feria de Rodeo en La Habana, y por los responsables de la muerte de un león marino en el Acuario Nacional.

tal vez quieras leer: 3000 pesos de multa para implicados en hecho de maltrato animal

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+