3000 pesos de multa para implicados en hecho de maltrato animal

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

El ministerio de la Agricultura (MINAG) impuso multas de 3000 pesos a los implicados en el hecho de maltrato animal en la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, Fiagrop 2022, donde integrantes  del equipo nacional de rodeo abusaron de un gato.

“A los infractores se les aplicó lo establecido en el Decreto 38/2021, articulo 58, inciso a). El acápite ampara la multa por un monto de 3 mil pesos cubanos a los dos artistas implicados y multas de mil 500 pesos a los atletas con responsabilidad en el hecho”, dijo la jefa del Departamento Provincial de Sanidad Animal de La Habana,  Marianela Altunga Díaz.

El hecho ocurrido durante un rodeo ha despertado la indignación de la comunidad de protectores de animales en Cuba y de la sociedad civil en la isla, que ha considerado de poca envergadura las sanciones contra las personas que cometieron el delito.  

En el acto intervinieron artistas junto a cerca de una docena de miembros del equipo nacional de rodeo.

“Se pudo comprobar que el hecho se realizó de manera espontánea y no prevista por los humoristas cómicos a cargo de la animación de la actividad, violando el Programa Aprobado para el evento y el Reglamento de Rodeo Cubano en vigor desde el año 1997. El lamentable suceso no ha sido parte de espectáculos anteriores de los encuentros de Rodeo en el Recinto Ferial de Rancho Boyero”, añadió la nota

El MiNAG aclaró que “sucesos de tal índole no han sido parte de espectáculos similares de Rodeos en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros, ni permitiremos que acurran en próximas ediciones”, aseguraron las autoridades competentes”.  

El lamentable suceso se conoció a través de un video publicado en redes sociales que muestra cómo un grupo de vaqueros abusa de un gato que soltaron a la pista y tratan de enlazarlo por el cuello.

El anuncio de la sanción ocurre cuando está prevista para esta domingo la marcha contra el maltrato animal, la cual fue prohibida  por el gobierno. A pesar de la negación los activistas declararon que mantienen la convocatoria  que concluye en una peregrinación hacia el panteón de  Jeannette Ryder (Wisconsin, 1866-La Habana, 1931), en el Cementerio de Colón.

Ryder fue una activista estadounidense  por los derechos de los animales que vivió en Cuba, donde  fundó la Sociedad Protectora de Animales y realizó una importante  labor filantrópica.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA