Liberan a cubano de foto viral por las protestas del 11J

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Un joven cubano de una foto que se hizo viral durante las protestas en Cuba, por la evidente represión a la que fue sometido por el gobierno, fue liberado recientemente, después de semanas en prisión.

Se llama Rolando Remedios y es el cubano de una foto viral debido a las protestas en la isla el pasado 11 de julio, pues en la instantánea aparece siendo reprimido por las fuerzas del gobierno frente al mismísimo Capitolio en La Habana.

Quizás quieras leer Lanzan Gofundme para anciana cubana de foto que recorrió el mundo

“Hace unas horas fui excarcelado. Sigo preso, aunque me encuentre aquí, como diría El Aldeano”, escribió en su cuenta de Twitter este joven cubano de la foto viral uno de los miles de antillanos que salieron a las calles a protestar contra el gobierno, que ha intentado deslegitimar las manifestaciones al calificarlas como obra de vándalos y delincuentes.

El cubano de la foto viral, detalla Cubanos por el Mundo, “es estudiante de Ciencias de la Salud, carrera que cursa vía online en una universidad a distancia y es ayudado económicamente por un hermano que reside actualmente en Ecuador”.

Aunque no era un opositor, sino una persona que quiere libertad para expresar lo que piensa sin ser atacado, el instante en que la policía lo reprime frente al Capitolio se volvió todo un símbolo de la valentía del pueblo por salir a las calles y de la represión que depara el gobierno a quienes disienten.

“Gracias a todos por preocuparse”, escribió el cubano de la foto viral, quien empleó dos hashtags, el conocido #SOSCuba -prohibido por el régimen, pero que aun así es tendencia en Twitter-, además de uno que pide “liberad para los presos políticos”.

La conocida curadora cubana Anamely Ramos, miembro del Movimiento San Isidro, escribió días atrás sobre Rolando en su cuenta de Facebook, y recordó su visita cuando el grupo opositor estaba en huelga de hambre en noviembre de 2020.

“Esta es una de las fotos icónicas que ya no nos abandonan. Hoy Rolando Remedios es un joven digno que sufre injusta prisión, del que no sabemos nada, del que tal vez solo sepamos cuando haya sido condenado. Pero estaremos aquí abogando por su libertad y la de tantos jóvenes como él”, manifestó entonces sobre el joven cubano de la foto viral.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+