Liberan a colaborador de misión médica cubana que fue secuestrado en Haití 

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

El colaborador de la brigada médica cubana en Haití, Alejandro Aguilera, fue liberado este miércoles tras casi 10 días en manos de un grupo criminal que lo había secuestrado en Puerto Príncipe, la capital del país. 

“En la tarde de este 1ro de febrero fue liberado el colaborador Alejandro Aguilera Milanés, perteneciente a la Brigada Médica Cubana en Haití, quien había sido secuestrado en Puerto Príncipe el pasado 23 de enero, por una de las bandas armadas que operan en ese país”, informó la víspera el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap). 

En un comunicado, la entidad agradeció a las autoridades haitianas y “a todas las personas de buena voluntad que se movilizaron de inmediato para lograr la liberación del colaborador en el menor tiempo posible y de manera segura”.

Aclaró que los trabajadores de la salud cubanos en Haití se mantienen brindado servicios de atención médica a la población y aseguró que cumplen con las medidas de seguridad necesarias para evitar ese tipo de percances.

Aguilera, quien se desempeña como chofer de la misión sanitaria cubana, fue secuestrado el pasado 23 de enero por una banda de hombres armados, de acuerdo con una información divulgada este lunes por el Minsap.

Las autoridades de la salud cubanas revelaron que de forma inmediata y “con la debida discreción, indispensable en situaciones de esta índole”, iniciaron gestiones con su contraparte haitiana y las fuerzas del orden en ese país para dar “máxima prioridad ese lamentable hecho”.

Pese a la profunda crisis de violencia, inseguridad e inestabilidad política que vive Haití desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021, el gobierno cubano ha decidido mantener a su personal médico trabajando en ese país, cuyas ciudades se encuentran en su mayoría bajo el control de bandas criminales.

En apenas dos años, cuatro cubanos han sido víctimas de secuestros por parte de grupos armados que operan en territorio haitiano, aunque todos fueron liberados por sus propios captores.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+