LATAM reiniciará sus viajes a La Habana desde Lima, Perú

Havana
muy nuboso
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
94 %
4.8kmh
65 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
30 °

LATAM Airlines está lista para reiniciar sus vuelos entre Lima, Perú y La Habana, Cuba, una ruta que la aerolínea operó por última vez en 2020. Esta medida es parte de la iniciativa de LATAM para mejorar la conectividad internacional en toda su red. A partir del 29 de octubre, la aerolínea realizará cuatro servicios semanales en esta ruta, posiblemente utilizando aviones Airbus A319 o A320, señala la web SimpleFlying.

La reanudación de la ruta Lima-La Habana permitirá a los pasajeros de Cuba conectarse con múltiples destinos a través de la importante presencia de LATAM en Lima. Además, la aerolínea anticipa que el regreso de esta ruta será popular entre los viajeros brasileños que buscan viajes de placer.

Mientras esperaba la aprobación del gobierno para relanzar el servicio, LATAM confirmó que la ruta ha estado suspendida desde marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19. El regreso de este servicio subraya el compromiso de la aerolínea por mejorar la conectividad internacional, según afirmó Aline Mafra, Directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil.

El servicio estará operativo todas las semanas los martes, jueves, viernes y domingos, y el vuelo con destino a La Habana partirá de Lima a las 09:15 y se espera que llegue a las 17:25 hora local. Según el avión utilizado, la capacidad de pasajeros oscilará entre 138 y 174, con una combinación de asientos económicos y económicos premium.

La Habana se convertirá en el quinto destino caribeño de LATAM, uniéndose a Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana), San José (Costa Rica) y Aruba. La aerolínea reveló que los boletos para los vuelos a La Habana estarán disponibles próximamente en su sitio web.


LATAM Airlines Group S.A. es un conglomerado de aerolíneas con sede en Santiago, Chile, y es considerada la mayor aerolínea de América Latina. LATAM fue formada a través de la fusión de LAN Airlines de Chile y TAM Airlines de Brasil en 2012, aunque el proceso de fusión no se completó hasta 2015.

LATAM Airlines opera una extensa red de vuelos a destinos en América Latina, América del Norte, el Caribe, Europa, África y Oceanía. Ofrece servicios de pasajeros y de carga a más de 140 destinos en 25 países, con una flota que supera los 300 aviones.

Además de su sede en Chile, LATAM tiene importantes operaciones en otros países de la región, como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

LATAM Airlines ha visto un crecimiento sustancial en sus operaciones dentro de Brasil. Actualmente presta servicios a 55 destinos en el país y lanzó servicios a 11 nuevas ciudades dentro de Brasil desde 2021. Según se informa, LATAM transporta más del 60% de los pasajeros en vuelos internacionales en Brasil, según la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

tal vez quieras leer: Viva Aerobús añade un nuevo vuelo que conectará Mérida con Santa Clara

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+