Viva Aerobús añade un nuevo vuelo que conectará Mérida con Santa Clara

Havana
algo de nubes
32.2 ° C
32.2 °
32 °
62 %
4.6kmh
20 %
Sáb
35 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
32 °
Mié
27 °

Nuevo vuelo conecta a Yucatán con Santa Clara, Cuba

Viva Aerobus anunció recientemente un nuevo vuelo directo que conectará Mérida, la vibrante capital de Yucatán, México, con la ciudad de Santa Clara, Cuba.

Esta nueva ruta brinda una oportunidad de oro para cientos de personas que quieran viajar directamente al interior de la isla, en lugar de hacerlo por La Habana, o desde Camagüey.

La gran ventaja de la ciudad de Santa Clara es que, relativamente se encuentra «en el medio» de lugares como Varadero, Trinidad, y más cerca aún de la ciudad de Cienfuegos.

Está cerca también de la región montañosa del Escambray, del Nicho, y de los cayos de la cayería norte.

La ciudad alberga, para los nostálgicos de la historia, el mausoleo que guarda los restos del guerrillero argentino Ernesto Guevara, cuya figura en México, tantas evocaciones trae a simpatizantes de la izquierda, y del «cambio político mundial».

Viva Aerobus, una reconocida aerolínea mexicana de bajo costo, inició operaciones en esta nueva ruta el 6 de julio de 2023. La aerolínea, que opera una flota de aviones de la familia A320, es propiedad total de IAMSA, la compañía de autobuses más grande de México. Con este nuevo servicio semanal, los pasajeros cubanos ahora tienen acceso directo a la extensa red operativa de Viva Aerobus en México.

La flota de Viva Aerobus está compuesta principalmente por aviones de la familia Airbus A320, conocidos por su eficiencia y capacidad para transportar a un gran número de pasajeros. La compañía se enorgullece de ofrecer tarifas bajas y opciones de viaje asequibles para una amplia gama de destinos.

Viva Aerobus se ha destacado por su enfoque en la eficiencia operativa, lo que le ha permitido ofrecer tarifas competitivas y atractivas para los viajeros. La aerolínea ha sido reconocida por su crecimiento constante y su capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado.

Los vuelos entre Mérida y Santa Clara por parte de Viva Aerobús

Los vuelos entre Mérida y Santa Clara operarán los jueves. Saliendo del Aeropuerto Internacional de Mérida a las 13:20 horas, el vuelo está programado para llegar al Aeropuerto Abel Santamaría de Santa Clara a las 16:15 horas. El tramo de vuelta partirá de Santa Clara a las 18:30 horas y aterrizará en Mérida a las 19:00 horas.

La progresión de Viva Aerobus, que estableció por primera vez su presencia en Mérida en 2007 con una conexión sin escalas al Aeropuerto Internacional de Monterrey, ha aumentado a lo largo de los años, y las operaciones de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Mérida se han expandido significativamente, ofreciendo vuelos directos a nueve destinos dentro de México y tres fuera del país. Cuba es uno de ellos.

Se espera que, dado el continuo crecimiento y expansión de Viva Aerobus, es probable que la aerolínea continúe agregando más rutas a la isla para atender las diversas necesidades de viaje.

Se espera que los vuelos en la ruta Mérida-Santa Clara operen durante la temporada de verano. Esta nueva conexión de vuelo le abre las puertas a una región que espera ser apreciada y explorada, detalla Yucatan Magazine.

tal vez quieras leer: Aerolínea mexicana Viva Aerobús iniciará nueva ruta a La Habana

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+