La Patrulla Fronteriza en Miami será implacable con traficantes humanos

Havana
nubes dispersas
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
5.1kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
27 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
25 °

El nuevo agente jefe de patrulla para la sede del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. ofreció una extensa e importante entrevista a la reportera de Local10 News, Christina Vázquez.

El nuevo agente Jefe de patrulla de la Patrulla Fronteriza en Miami, el agente jefe de patrulla Walter ‘Neil’ Slosar, ha prometido tomar medidas enérgicas contra el contrabando de personas y exhortó a las personas a que no se lanzen al mar, pues terminarán arriesgando sus vidas en un viaje que no los llevará a ningún lado.

Nativo de El Paso, Texas, el Jefe Walter “Neil” Slosar, llega al Sector de Miami, Florida, desde el Sector de El Paso, Texas, donde se desempeñó como Agente de Patrulla y Jefe Adjunto Interino.

El nuevo agente jefe de patrulla para la sede del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. ofreció una entrevista a la reportera de Local10 News, Christina Vázquez, donde conversó sobre los esfuerzos que se están realizando para detener a los traficantes de personas, quienes, según él, ponen en riesgo la vida de los migrantes.

“Las organizaciones criminales que sobrecargan estos barcos sacrifican la seguridad de los migrantes en aras de las ganancias. Solo hay espacio para estar de pie en esos botes, no hay suficiente agua, no hay suficientes salvavidas”, dijo el agente jefe de patrulla Walter “Neil” Slosar.

“Es una gran tragedia», dijo Slosar quien llega al sur de la Florida desde el sector de El Paso en un momento en que han aumentado los eventos sospechosos de contrabando, no ya en la frontera terrestre, sino también en el mar.

Slosar abordó el problema y dijo estar consciente de que “hay ciertos eventos que están ocurriendo en su país que han llevado a la gente a querer irse”, y reconoció que es un caso que se está viendo a todo lo largo de la costa de la Florida en este año fiscal recién comenzado.

El nuevo agente Jefe de patrulla de la Patrulla Fronteriza en Miami dijo que la mayoría de los inmigrantes son de Cuba y Haití.

El aumento en la migración marítima desde Cuba y Haití preocupa enormemente, dadas las cifras reportadas en los 5 meses de este año fiscal, a las autoridades norteamericanas. Los agentes no están para admitir o rechazar migrantes, por lo que muchas veces, aún cuando como es el caso de Slosar, están conscientes de que eventos muy adversos en sus países los han impulsado a la arriesgada travesía, ellos cumplen con las órdenes que tienen.

“Nuestra principal preocupación es la preservación de la vida humana”, explicó Slosar, quien dijo estar consciente también de que los contrabandistas quieren aprovecharse del drama de estas personas.

Como Agente Jefe de Patrulla de la sede del Sector de Miami, Slosar supervisa todas las operaciones de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Florida.

El Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. protege 1,200 millas de la frontera costera con seis estaciones de la Patrulla Fronteriza en todo el estado de Florida.

Patrullar el mar no es lo mismo que patrullar la tierra

Slosar habló sobre este nuevo reto que significa patrullar una extensa área marítima; sobre su «actitud» en la red social de Twitter donde constantemente postea imágenes sobre las operaciones de detención de inmigrantes.

Local10 cita en su artículo un tuit que Slosar posteó en su cuenta de Twitter el pasado 18 de abril donde reseña que «en este año fiscal “los agentes han respondido a 91 eventos de contrabando marítimo que han tocado tierra en Florida”,» e incluyó en su página una cronología de todas las operaciones que ha enfrentado la Patrulla Fronteriza de Miami entre el 1ro de marzo y 18 de abril del 2022.

  • · 1 de marzo: 12 migrantes cubanos
  • 6 de marzo: 356 inmigrantes haitianos (de ellos, casi 200 quedaron bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza; el resto fue procesado a través de la Guardia Costera para su repatriación a Haití).
  • · 9 de marzo: 29 migrantes cubanos
  • · 10 de marzo: 10 migrantes cubanos
  • · 12 de marzo: 17 migrantes cubanos
  • · 14 de marzo: Aproximadamente 140 migrantes haitianos
  • · 15 de marzo: 123 migrantes haitianos
  • · 17 de marzo: 16 migrantes
  • · 18 de marzo: 10 migrantes
  • · 19 de marzo: 15 migrantes cubanos
  • · 20 de marzo: 10 migrantes cubanos
  • · 21 de marzo: 28 migrantes
  • · 24 de marzo: 8 migrantes
  • · 24 de marzo: 15 migrantes de Cuba
  • · 1 de abril: 6 migrantes cubanos; “durante la interdicción se encontró a una persona fallecida”.
  • · 2 de abril: 15 migrantes cubanos
  • · 4 de abril: 77 personas detenidas en los Cayos de Florida de 4 países diferentes.
  • · 15 de abril: 8 migrantes “en 2 eventos separados con origen en Cuba”.
  • · 17 de abril: 11 migrantes cubanos
  • · 18 de abril: 22 migrantes cubanos

Según datos de la Guardia Costera de EE. UU., sus tripulaciones desde el comienzo del año fiscal el 1 de octubre hasta el 14 de marzo han rescatado a 1193 haitianos en comparación con:

· 1.527 migrantes haitianos en el año fiscal 2021

· 418 migrantes haitianos en el año fiscal 2020

· 932 migrantes haitianos en el año fiscal 2019

· 609 migrantes haitianos en el año fiscal 2018

· 419 migrantes haitianos en el año fiscal 2017.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., “Slosar entró oficialmente en servicio en esta función el 27 de febrero de 2022 y sucede al Jefe John Modlin, quien recientemente se transfirió al Sector de la Patrulla Fronteriza de Tucson como Agente Jefe de la Patrulla”.

El Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. trabaja en asociación con las agencias policiales locales, estatales y federales para interrumpir las operaciones delictivas transnacionales.

Tal vez quieras leer: Migrantes cubanos continúan deambulando por el mundo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+