La Diosa ofreció trabajo a mujer desempleada por criticar al gobierno cubano

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
26 °

La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, a quien todos conocen como La Diosa de Cuba, ha seguido mostrando su lado más humano y esta vez ofreció empleo a una joven cubana Yordanka Battle Moré, cuyo historial de quejas en contra del gobierno cubano la hizo perder su trabajo con el estado. 

“En los pocos conciertos que tengo puedo ponerte a trabajar conmigo en mi equipo de producción, si ves esto escríbeme, muchacha”, aseguró la cantante en uno de las publicaciones realizadas por medios alternativos y compartidas en redes sociales para visibilizar la situación de la joven, a quien ya todos conocen como Yordi. 

Luego de haber sido expulsada de su centro laboral por haber acumulado en sus páginas personales varias denuncias en contra de la situación gravísima que atraviesa el pueblo cubano, Yordanka fue llamada a constar en su centro laboral. Una persona que ella misma aseguró se mostraba muy dolida con lo que estaba sucediendo, le explicó que ya no podía seguir protegiéndola del oficialismo y acto seguido le mostró su despido del centro laboral.

La situación se viralizó en redes sociales y desde esa misma instancia, la cubana pidió ayuda al sector no estatal para encontrar un trabajo con el cual mantener a su madre enferma. Dijo además que iba a aceptar cualquier propuesta, aun siendo una graduada universitaria y pidió además un espacio para llorar en calma por todo lo que le estaba sucediendo y la vigilancia mediática y represiva del gobierno en la Isla. 

Sin embargo, en pocas horas recibió la propuesta de la cantante cubana, quien le aclaró que aunque no tenía muchas presentaciones, precisamente por causa del cerco oficialista impuesto a su música, estaría dispuesta a hacerla parte de su equipo de producción. 

En otra de sus recientes publicaciones, Yordanka agradeció todas las muestras de apoyo recibidas y aseguró que comenzaba a trabajar el próximo día primero de noviembre. “Eso me gustó”, le dijo una persona en Facebook, quien dijo estar orgulloso de las cubanas como Yordi. “Quisieron joderte la vida dejándote sin trabajo y lo que te han hecho es un favor. Ahora eres libre, ya no eres más esclava por condición, ahora estará mejor. Moraleja: no hay mal que por bien no venga. La maldad del sistema no puede con la verdad”, declaró el usurio de Facebook. 

Aunque no se sabe si la muchacha finalmente aceptó la propuesta de La Diosa ni otros detalles al respecto, al menos queda el buen sabor del gesto que tuvo La Diosa. Tras el regreso de su exitosa gira por Europa, la intérprete de 40 libras se ha visto más apegada a las causas sociales y ha dicho que muchas situaciones la conmueven profundamente. Otras de sus más nobles acciones han sido la entrega de juguetes a niños sin amparo filial y la ayuda a los damnificados por el huracán Ian en Pinar del Río. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+