La cubana Diana Ela regresa con fuerza a la escena musical

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Tras un período de pausa por “razones personales”, que la mantuvieron alejada de los escenarios durante un año y medio, la cantante cubana Diana Ela ha regresado con fuerza a la industria musical, bajo el sello Plusmedia.

En junio pasado, con el estreno del tema ‘Cruella’, la propia Diana anunció que su regreso a la música era oficial.

Como parte de su vuelta triunfal, con el sencillo ‘La Niña Tiene Tumbao’, la antillana ha subido en las listas de reproducción de Spotify en Madrid, España, según destaca una nota de prensa.

“Un verdadero artista no renuncia a sus sueños por nada ni nadie. Después de una parada en 2020 por motivos personales, regreso con más fuerza en el género urbano, pero esta vez fusionándolo con la música cubana”, dijo a Las Vegas Review Journal en Español.

Sobre esta cuerda, el próximo 20 de octubre verá la luz la canción ‘Dominicana’, que interpreta junto al rapero cubano Yotuel Romero y que saldrá acompañada por un videoclip.

Foto: Cortesía de la discográfica Plusmedia.

De acuerdo con el citado comunicado, esta “emocionante colaboración” “marcará un hito en el mundo de la música latina”, ya que “promete cautivar a audiencias de todo el mundo con su irresistible mezcla de ritmos y el mensaje profundo que transmite”.

“Diana Ela se distingue por su discurso empoderador de la mujer en sus canciones y su estilo único, tanto en su presencia como en su enfoque musical”, añade el texto, que adelanta que, “sin lugar a dudas”, el impacto de esta joven promesa en la escena de la música latina será “significativo”.

Asimismo, la artista, que emergió en la escena musical en 2019, “ha recorrido un impresionante camino en su corta carrera”, en la que ha logrado ser reconocida en países como España, Perú y Colombia.

Nacida en 1996, Diana Ela ha compartido escenario con destacadas figuras de la música latina, como Ozuna y Daddy Yankee. 

Su éxito ‘Contigo’, junto a Abraham Mateo, cuenta con más de ocho millones de vistas en YouTube y conquistó los primeros lugares de las listas de éxitos en España.

Las Vegas Review Journal recuerda que Diana Ela abandonó la isla a los 18 años y emigró a Ecuador, “para posteriormente emprender la famosa ‘travesía’ que hacen los cubanos por Centroamérica hasta llegar a Estados Unidos”. 

“Durante dos meses tuvo que caminar por las selvas de Colombia y Nicaragua, y pasar por cárceles mexicanas”, detalla el medio digital.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+