Joven en la Florida busca un donante de riñón para un 2do transplante

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Una mujer de 21 años llamada Emma García de Paredes y su familia están buscando un donante de riñón después de que su segundo trasplante hace ocho años causara problemas médicos adicionales.

García de Paredes se convirtió en la primera niña en Florida en ser parte de un trasplante de riñón emparejado de tres vías cuando tenía 13 años, destaca el portal de noticias Local 10 News.

Un intercambio de riñón de tres vías es un tipo de programa de intercambio de riñón en pares es aquel en el que participan tres pares de posibles donantes y receptores de riñón en vida. En un intercambio por pares, un par de donante y receptor que no son compatibles con el tipo de sangre, el tipo de tejido o el perfil de anticuerpos del otro se emparejan con otro par en la misma situación. Los donantes de cada pareja acuerdan donar su riñón al receptor de la otra pareja y las cirugías de trasplante se programan simultáneamente.

En un intercambio de tres vías, tres pares de donantes y receptores se emparejan de tal manera que cada receptor recibe un riñón compatible de un donante que no está relacionado biológicamente con ellos. Este proceso aumenta la probabilidad de encontrar un donante compatible para cada receptor y permite que se realicen múltiples trasplantes simultáneamente, salvando vidas y reduciendo el tiempo de espera para quienes necesitan un trasplante de riñón.

Sin embargo, a Emma las cosas no le salieron del todo bien. Ella espera ahora que su historia inspire a otros.

La historia de Emma García de Paredes.

Emma García de Paredes nació con una condición congénita llamada obstrucción de la unión ureteropélvica (UPJ, por sus siglas en inglés), que provocó un bloqueo en el flujo de orina desde el riñón.

Recibió su primer trasplante de riñón cuando era una niña pequeña, pero su cuerpo lo rechazó más tarde, lo que la llevó a necesitar otro riñón cuando tenía 13 años.

Su madre le había donado previamente su riñón para su primer trasplante, por lo que esta vez no lo hizo, ya que no le sobraba un riñón para salvar a su hija, y ahí fue cuando «entró en la ecuación» su padre.

Su padre no tenía el tipo de sangre correcto para donarle, pero era compatible con otra persona, lo que condujo a un raro trasplante de riñón de tres vías que fue todo un éxito.

Los médicos sugirieron un raro trasplante de riñón tripartito cuando se quedaron sin opciones para encontrar un donante para su segundo trasplante.

Un equipo de cirujanos de trasplantes, enfermeras y otro personal médico ocupó seis quirófanos en el Jackson Memorial Hospital para realizar tres trasplantes que salvan vidas al mismo tiempo. Cada procedimiento fue un éxito y cada receptor obtiene un donante compatible de este programa, que es único porque les da la oportunidad a los receptores de obtener un buen donante vivo y luego no tienen que esperar demasiado en la lista de espera.

Después de recibir su segundo trasplante, a García de Paredes se le diagnosticaron problemas médicos adicionales y ahora está buscando un donante que la ayude a salvar su vida.

García de Paredes actualmente estudia justicia penal en la Universidad Internacional de Florida y espera vivir una vida normal a pesar de sus problemas de salud y que su historia inspire a otros a convertirse en donantes vivos y quiere convertirse en abogada después de graduarse para abogar por otros pacientes trasplantados.

tal vez quieras leer: Miami «caliente»: Cubano asesina a propietario porque le cortó el suministro de agua

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese