Joe Biden anuncia candidatura para 2024 y pide que le dejen terminar el trabajo

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

El anuncio de Joe Biden llegará en el cuarto aniversario de cuando se declaró candidato a la Casa Blanca en 2019, prometiendo sanar el “alma de la nación”.

El presidente Joe Biden ha anunciado oficialmente sus planes para postularse para la reelección en 2024, cuatro años después de declararse candidato a la Casa Blanca en 2019. El presidente de 78 años está apostando sus logros de primer mandato, incluida la lucha contra la pandemia de coronavirus y la promoción de importantes proyectos de ley como el paquete de infraestructura bipartidista y la legislación para promover la fabricación de alta tecnología y las medidas climáticas, y sus más de 50 años de experiencia en Washington contarán más que las preocupaciones sobre su edad.

Joe Biden enfrenta una dura lucha para retener la presidencia en una nación amargamente dividida, pero no tiene rivales demócratas serios, lo que facilita su camino para ganar la nominación de su partido.

Sin embargo, se enfrentará a un desafío potencial del expresidente Donald Trump, quien es el favorito para emerger como el candidato republicano. El campo republicano restante es volátil, con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, emergiendo como una alternativa temprana a Trump, pero con grandes oportunidades para salir electo.

noticia relacionada: DeSantis aventaja a Trump, incluso en la Florida, según reciente encuesta

Para prevalecer nuevamente, Biden deberá revivir la alianza de votantes jóvenes y negros, particularmente mujeres, junto con trabajadores del Medio Oeste, moderados y republicanos descontentos que lo ayudaron a ganar en 2020. “pared azul” en el medio oeste superior, mientras protege su posición en Georgia y Arizona, bastiones republicanos desde hace mucho tiempo que ganó por poco en su última campaña.

El anuncio de Joe Biden se produce en un momento en que la nación está enfrentando contracorrientes económicas inciertas, con la inflación disminuyendo después de alcanzar la tasa más alta en una generación, elevando el precio de los bienes y servicios, pero el desempleo está en su nivel más bajo en 50 años, y la economía está mostrando signos de resiliencia a pesar de las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal.

El presidente también tiene múltiples objetivos políticos y promesas incumplidas de su primera campaña que está animando a los votantes a que le den otra oportunidad de cumplir. Joe Biden planea hacer campaña sobre su historial, enfocándose en implementar leyes masivas y asegurándose de que los votantes le den crédito por las mejoras. También destacará su trabajo durante los últimos dos años para reforzar las alianzas estadounidenses, liderar una coalición global para apoyar las defensas de Ucrania contra la invasión de Rusia y devolver a Estados Unidos al acuerdo climático de París.

Las críticas al presidente

Sin embargo, Joe Biden enfrenta críticas persistentes por la caótica retirada de su administración de Afganistán en 2021 después de casi 20 años de guerra, lo que socava la imagen de competencia que pretendía mostrar al mundo, y se encuentra a sí mismo como blanco de los ataques del Partido Republicano por sus políticas económicas y de inmigración. .

La oferta de reelección de Joe Biden es significativa, dado que tres de los últimos siete presidentes han perdido la reelección, más recientemente Trump en 2020. Los presidentes generalmente intentan retrasar sus anuncios de reelección para mantener las ventajas de la titularidad y pasar por encima de la refriega política durante el mayor tiempo posible mientras sus rivales intercambian jabs. Pero la ventaja que ofrece estar en la Casa Blanca puede ser inestable. El anuncio de Biden es más o menos consistente con la línea de tiempo seguida por el expresidente Barack Obama, quien esperó hasta abril de 2011 para declarar para un segundo mandato, mientras que Trump lanzó su candidatura a la reelección el día que prestó juramento en 2017.

Como candidato en 2020, Joe Biden les habló a los votantes sobre su familiaridad con los pasillos del poder en Washington y sus relaciones en todo el mundo mientras prometía devolver una sensación de normalidad al país en medio de la tumultuosa presidencia de Trump y la mortal pandemia de COVID-19. Pero incluso en ese entonces, Biden era muy consciente de las preocupaciones de los votantes sobre su edad. Una encuesta reciente de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research muestra que solo el 47% de los demócratas dicen que quieren que él busque un segundo mandato, frente al 37% en febrero.

El anuncio de Biden llegará en el cuarto aniversario de cuando se declaró candidato a la Casa Blanca en 2019, prometiendo sanar el “alma de la nación”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese