Israel Rojas dice que sufre bullying: “El látigo de Miami te hace entrar por el aro”

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

El músico cubano Israel Rojas, vocalista y líder del dúo Buena Fe, aseguró que su agrupación es víctima de bullying a causa de su “compromiso social”, luego de que cancelarán varios de sus conciertos en España.

“Estamos pagando muy caro nuestro compromiso social. Se nos tilda de cualquier cosa, se busca siempre la manera de crear algún tipo de incidente o de protesta para demostrar lo que no es verdad”, dijo el sábado desde Bilbao ante las cámaras de la cadena oficialista Cubainformación.

Israel Rojas infirió que existe una campaña de bullying que esparce “mentiras”, como que “la gente no nos quiere oír, que nos quedamos sin público, que somos unos traidores del pueblo cubano…”.

El cantante, que obtuvo este año la condición de Vanguardia Nacional en Cuba, aseguró que su agrupación no está subvencionada por el gobierno. “Yo no soy diputado de la Asamblea Nacional. No he aceptado nunca ningún cargo público. O sea, lo que digo y hago, es desde mi perspectiva”, dijo.

“Lamentablemente, hoy hay intereses de neocolonización muy marcados, alimentados desde el sur de Florida, que es nuestro enemigo histórico (…) Si tienes grandes aspiraciones económicas, el látigo de Miami te hace entrar por el aro”, sostuvo.

Las cancelaciones de Buena Fe en España se dieron luego de que los médicos y activistas cubanos Lucio Enríquez Nodarse y Emilio Arteaga presentaran sendas denuncias por las golpizas que sufrieron al manifestarse durante una presentación del dúo en Madrid.

Hasta el momento, a la agrupación le han cancelado al menos cuatro presentaciones en España (Salamanca, Barcelona, Zamora y Tenerife), mientras esperan poder ofrecer un concierto en Cáceres, programado para el 21 de mayo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+