Silvio Rodríguez defiende a Buena Fe tras cancelaciones en España

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

El cantautor cubano Silvio Rodríguez salió en defensa del dúo Buena Fe, luego de una serie de cancelaciones de los conciertos que tenían programados durante una gira por España. 

“Insoportable para algunos el ejemplo moral de Buena Fe. Es comprensible”, escribió  Rodríguez en un comentario a una publicación de un tema completamente alejado del caso en su propio blog “Segunda Cita”.

El fundador del Movimiento de la Nueva Trova compartió una declaración de la agrupación liderada por Israel Rojas en la que afirman que no son “asalariados de ningún gobierno” y denuncian una supuesta “persecución y hostigamiento a los promotores y dueños de salas de conciertos” para suspender sus recitales en el país ibérico. 

Silvio llamó “acosadores” a los activistas cubanos que fueron atacados por agentes de la seguridad de la embajada de Cuba durante una presentación de Buena Fe en la sala Galileo Galilei en Madrid, sólo por pedir la libertad de los presos políticos en cárceles de la isla.

Dijo que por lo visto no se molestan en escuchar sus canciones y cuestionó si conocían el mensaje que transmiten los artistas guantanameros en sus temas.

“¿Será que no les conviene conocer las preguntas indóciles que el duo lanza al aire, tema tras tema, aquí, en suelo cubano?”, preguntó el reconocido trovador cubano.

“¿Será que algunos hacen uso de un respetable derecho a irse pero no pueden soportar a los que se queden a luchar por un país mejor? ¿Será por vergüenza de ellos mismos los que piden invasiones y bloqueos contra su propio pueblo?”, añadió Rodríguez, quien todavía mantiene cierta influencia en la comunidad intelectual de Cuba, pero cuyos criterios son ignorados por la mayoría del pueblo cubano y representan poco o casi nada para las élites que ostentan el poder en la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese