Agreden a activistas cubanos durante concierto de Buena Fe en Madrid 

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Presuntos agentes de la Seguridad del Estado cubano atacaron a activistas opositores que intentaban protestar en un concierto del grupo Buena Fe este viernes en Madrid, denunciaron  los doctores Lucio Enríquez Nodarse y Emilio Arteaga, víctimas de la agresión.

“Los esbirros castrofascistas comunistas nos atacaron de forma violenta al Dr. Emilio Arteaga Pérez y a mí en el concierto de Mala Fe, en presencia de Israel Rojas en la Sala Galileo Galilei en Madrid”, publicó Nodarse en Twitter junto a un par de imágenes donde muestra las heridas y hematomas en su rostro producto del ataque. 

El doctor explicó que esas lesiones no se comparan con “los golpes que ha recibido el pueblo cubano durante los últimos 63 años! Por eso los llevo con mucho orgullo! Pero estos golpes sí que valen la pena porque se predujeron en democracia!”.

“¡Aquí el agresor va a pagar!”, prometió el destacado activista, y aseguró que habían identificado a uno de los “esbirros” que participaron en el acto de represión.

El ataque ocurrió en pleno concierto, mientras ambos doctores exiliados cubanos gritaban consignas contra el gobierno de la isla y pedían libertad para todos los presos políticos, según se aprecia en la transmisión en directo que hacían por redes sociales.

Justo en ese momento se les acercaron agentes de seguridad y en medio del forcejeo se cortó la directa.

El doctor Arteaga aseguró que los agresores no eran trabajadores ni encargados de la seguridad del teatro madrileño sino que se trataba de miembros de la misión diplomática de Cuba en España o del staff de la propia banda liderada por Israel Rojas, uno de los pocos artistas cubanos que apoya públicamente al régimen de La Habana. 

«Es que ellos creen que están viviendo en Cuba. Nos han lanzado de una platea para la otra. Yo me revolqué no sé cuántas mesas. Una violencia descomunal. Evidentemente son esbirros de la embajada cubana», dijo el galeno.

Por su parte, Nodarse prometió que enviaría su denuncia policial a cada uno de los teatros que tienen programados conciertos de Buena Fe. “Ya el del 14 de Mayo en Barcelona fue suspendido”, afirmó. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+