Suspenden otros dos conciertos de Buena Fe en España 

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Cada vez más teatros españoles cierran sus puertas al grupo Buena Fe, de gira por varias ciudades del país ibérico, luego de que dos activistas cubanos fueran agredidos por agentes del gobierno de la isla durante la presentación del dúo en Madrid.

“Con tristeza anunciamos que los conciertos de Salamanca y Zamora han sido suspendidos”, reconoció la agrupación liderada por el cantautor Israel Rojas este martes en su cuenta de Facebook.  

“Bajo el pretexto de defensa de la democracia se han desatado acosos y amenazas fascistas contra los dueños de los locales y eso ha podido más que las canciones”, afirma la nota, y ofrece disculpas a quienes ya habían adquirido las entradas.

De acuerdo con medios de prensa independientes, Buena Fe tenía previsto realizar conciertos en Madrid, Bilbao, Barcelona, Salamanca y Cáceres, pero hasta el momento sólo ha podido celebrar dos presentaciones.

Las cancelaciones de los recitales en Zamora y Salamanca se suman a la de Barcelona, que fue anunciada justo después de que los doctores y activistas cubanos Lucio Enríquez Nodarse y Emilio Arteaga presentaran una denuncia policial contra supuestos miembros del cuerpo diplomático de la isla que los atacaron en pleno concierto cuando gritaban por la libertad de los presos políticos en Cuba.

“Los esbirros castrofascistas comunistas nos atacaron de forma violenta al Dr. Emilio Arteaga Pérez y a mí en el concierto de Mala Fe, en presencia de Israel Rojas en la Sala Galileo Galilei en Madrid”, publicó Nodarse en Twitter junto a un par de imágenes donde muestra las heridas y hematomas en su rostro producto del ataque. 

“Así que yo soy quien recibo los golpes y soy el fascista…”, cuestionó el propio activista opositor tras el anuncio de Buena Fe.

El dúo de artistas guantanamero ha sido señalado en la isla y en la comunidad de exiliados cubanos por mantener una postura de apoyo al régimen de La Habana luego de reprimir una protesta de jovenes intelectuales frente al Ministerio de Cultura el 27 de noviembre de 2020 y más tarde, el 11 de julio de 2021, cuando miles de personas salieron a las calles de todo el país  a manifestarse contra el gobierno.

Rojas, el director de Buena Fe, llegó a llamar públicamente “anormales” a quienes seguían la agrupación porque interpretaban en sus letras ciertas críticas al sistema comunista que rige los destinos de la isla desde hace más de seis décadas. 

1 COMENTARIO

  1. Bien hecho, esos músicos son oportunistas comunistas y solo buscan moneda dura ofendiendo a los exiliados cubanos.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+