¡Irreconocibles en esta foto dos estrellas cubanas de Grandes Ligas!

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

Una fotografía publicada por el reportero cubano Yasel Porto a través de Facebook evidencia lo mucho que han cambiado dos de sus coterráneos, hoy estrellas de las Grandes Ligas del Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

En concreto, la imagen muestra a los outfielders cubanos Randy Arozarena y Luis Robert Moirán, o solo Luis Robert Jr., “cuando todavía eran juveniles”, quizás durante el Mundial Sub 18 en el que participaron en 2013 en Taipei de China, donde Cuba ganó el bronce.

A pesar de que en la instantánea ambos atletas aparecen bastante delgados, “de espaldas al caldero” o “bajos de proteína”, como apuntaron varios internautas; “ya se veía que iban hacer estrellas”, según subrayó otro.

No obstante, la postal de los dos peloteros, que coincidieron entre 2013 y 2015 en el campeonato doméstico cubano y en competiciones internacionales con el team Cuba, ha despertado enseguida todo tipo de comparaciones.

Muchos coinciden en que, aunque son “igual de excepcionales” y dos de las figuras más indispensables para sus respectivos equipos en MLB, “Randy es más mediático que Luis” y en que ambos cambiaron “demasiado”. 

Desde la óptica de un fanático, pese a las lesiones, Luis Robert “sigue siendo un sencillo muchacho, que tiene calidad por arrobas y cuando está al kilo rinde un montón”; “jugó con su país” y “no especula ni forma focos ni nada”. “Un tipo común y corriente. Millonario, OK, pero muy natural”, acotó.

Para esta misma persona, Arozarena es “el rey de los focos. Todos para él. Y tiene calidad, lo sé, pero me parece que le interesa más el público que otra cosa… como rendir para Tampa”. Amén de que se queda con Luis Robert “hasta el final”, el cubano deseó que el de Mantua le “calle la boca” en la actual temporada, porque “quedan muchos juegos”.

De 29 años y natural de Pinar del Río, Arozarena juega actualmente como jardinero para los Tampa Bay Rays en la MLB y es miembro del equipo nacional de béisbol de México.

En la postemporada de 2020, Arozarena, que escapó de Cuba vía marítima en 2015 hacia México y debutó en Las Mayores en 2019, estableció un récord al conectar diez jonrones en un solo campeonato y fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Hasta el momento Arozarena acumula en MLB un average de .256, con 487 hits, 78 cuadrangulares y 271 carreras llevadas al home plate

Por otro lado, Luis Robert Jr., de 26 años y nacido en Guantánamo, aunque se crió en Ciego de Ávila, custodia los jardines de los Medias Blancas de Chicago, equipo con el que firmó en 2017, al año siguiente de haber desertado de Cuba. 

Para 2017 Luis Robert Jr. era, junto a Yoan Moncada, uno de los mejores prospectos del béisbol cubano y de los mejores peloteros jóvenes del mundo.

El completo jugador hizo su debut en el llamado Big Show en 2020, cuando en que además fue premiado con el Guante de Oro.

Aquel año el contrato de 50 millones de dólares y seis temporadas de Luis Robert Jr. se convirtió en el más grande para un pelotero que no ha pisado todavía un terreno de Ligas Mayores.

Cabe recordar que el cubano, bautizado como La Pantera y considerado uno de los mejores center fielders de MLB, integró la Selección Nacional de Cuba que participó en el V Clásico Mundial de Béisbol en 2023.

En la Gran Carpa, Luis Robert Jr. ha bateado hasta hoy para .278, con 398 hits, 76 jonrones y 214 impulsadas. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+