Bad Bunny le canta a Randy Arozarena y hermano Raico salva a Cuba

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
0.5kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

Este jueves la estrella cubana de las Grandes Ligas, Randy Arozarena, disfrutó de dos sucesos pese a la eliminación de sus Tampa Bay de los play off: su hermano portero Raico fue la gran figura en el empate a cero contra el favorito Honduras en la Liga de Naciones de Concacaf, y el popular cantante boricua Bad Bunny lo menciona en su última canción.

En su más reciente álbum, el cual salió a luz este jueves, el famoso «Conejo Malo» dedicó una estrofa al beisbolista pinareño- mexicano que hoy no pocos analistas estadounidenses lo ubican entre los mejores peloteros de postemporada de todos los tiempos en la Gran Carpa, numeritos en mano. 

«Soy una obra de arte, Mona Lisa, Última Cena; te va a dar diabete’; si Sugar ‘tá en la loma, tú te baja’ en la novena, yo mismo me impresiono como Randy Arozarena», se escucha en la canción ‘Nadie sabe’, en la que Bunny también menciona al fallecido tricampeón de la Fórmula Uno, el brasileño Ayrton Senna, muerto a los 34 años tras un accidente en un autódromo italiano en 1994.

Ante el pequeño homenaje, el jardinero izquierdo nacido en Cuba, lugar donde primero jugó fútbol y terminó en el béisbol para después salir sigilosamente vía marítima hacia Yucatán, dedicó unas palabras de agradecimiento al cantante a través de Instagram: «gracias por 1,000,000».  

Arozarena volvió a brillar con los Rays, quienes tuvieron la segunda mejor temporada regular de su historia en Las Mayores, con 99 victorias, pero fueron frenados en los play off por los Rangers de Texas en la llamada serie de comodines de la Liga Americana.

La temporada comenzó para el cubano nacionalizado mexicano transformado en uno de los ídolos deportivos de la nación azteca en 2023 al confirmarse como la principal figura de la selección tricolor en el Clásico Mundial de Béisbol, donde estuvo a punto de disputar el título finalmente ganado por Japón.

La emoción también desbordó al pelotero al cerrar la noche del jueves mientras seguía las incidencias del partido de fútbol en el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, República Dominicana, donde su hermano Raico, al igual que Randy pero en el balompié en este caso, se inició como profesional en México en clubes de la segunda división y luego continuó con su carrera en equipos del sur de La Florida.

Luego de su actuación de ayer, Raiko en su posición de portero, se ha convertido en la principal pieza para que la selección cubana ocupe hasta la fecha el segundo lugar de su llave en la Liga de las Naciones de la Concacaf.

Contra todo pronóstico Cuba empató a cero ante Honduras y logró un valioso punto gracias a su felino arquero que ha mantenido invicta su valla en los tres partidos que su equipo ha disputado sumado el 0-0 con Haití y el 1-0 vs Surinam.

La prensa deportiva hondureña fue la primera en castigar a su selección mientras no reservaba elogios al cancerbero cubano. «Verguenza», «penoso», «conformistas», «no estamos para competir» fueron titulares en el pais centroamericano tras la igualada ante los cubanos.

Ambas escuadras se volverán a enfrentar este domingo pero en Tegucigalpa en un partido de «vida o muerte» en busca de avanzar a los cuartos de final del nivel A de este certamen que además otorga seis boletos por la Concacaf a la Copa América de 2024 en Estados Unidos, que se disputará junto a las selecciones de Sudamérica.

Jamaica va al frente con 7 puntos seguido por Cuba 5 y  Honduras 4, pero el panorama pudiera cambiar este domingo. 

Mientras una buena parte de seguidores del equipo cubano dieron rienda suelta a su entusiasmo tras este empate, porque a final de cuentas lo que importa es el resultado, lo cierto es que si no estuviera Arozarena en la puerta, otro sería el cuento porque los cubanos a juicio de muchos no mostraron mejoras en su dinámica de juego cuando todavía el fantasma de la Copa Oro en Fort Lauderdale y Houston les sobrevuela.

Por primera vez en la historia del fútbol nacional el considerado mejor portero de la Isla vive fuera de ella, lo que obliga a mirar atrás por el tiempo perdido , lapso en el que los burócratas en sentido general  son los menos perjudicados. 

Pero al margen, no se puede desconocer el pie derecho con el que ha entrado el nuevo cuerpo técnico, a pesar de la ausencia de algunos jugadores en su plantel como Marcel Hernández y Onel Hernández, y sobre todo el haber jugado en un tercer país en lugar del estadio «Pedro Marrero» por la ineficiencia de los involucrados en la instalación del sistema de luces para los juegos nocturnos, un compromiso incumplido y que como está pasando en otras áreas de la sociedad., la culpa de todo la tiene el Covid, y ya no el totí como el viejo refrán. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+