Pelotero cubano Randy Arozarena es elegido Hombre del Año por GQ México

Havana
algo de nubes
13.2 ° C
13.2 °
13.1 °
100 %
1.5kmh
20 %
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
22 °
Lun
24 °
Mar
26 °

El pelotero cubano Randy Arozarena fue elegido por la prestigiosa revista de moda y cultura masculina GQ México para su selección “Hombres del Año 2023”, donde ganó primer premio en la categoría Deportistas del Año (que incluyó por mención al béisbol mexicano).

“En México, Randy Arozarena no solo encontró un hogar, sino también un campo de beisbol en el que todos lo aclaman y una afición que lo abraza como un mexicano más”, se lee en la ficha de GQ sobre los premiados, entre los que también se encuentran el cantante Peso Pluma, la actriz Ester Expósito y la influencer conocida como Chingu Amiga.

El atleta de 28 años es el actual jardinero izquierdo de los Rays de Tampa Bay y también integra las filas del equipo nacional de México. En una entrevista especial con GQ a propósito de su nominación, la publicación recordó que su popularidad despegó después del Clásico Mundial de Beisbol en marzo pasado.

Fue en aquel momento que Randy ofreció un verdadero espectáculo a la afición mexicana, cuando atrapó casi de espaldas un batazo largo del boricua Emmanuel Rivera. “Se cruza de brazos y se queda estático con un rostro divertido y retador, un despliegue del más puro carisma”, dice la revista.

Tras el gesto, Randy fue el jugador del Clásico que más aumentó sus seguidores en redes sociales, con un incremento de 300% en Instagram y 105% en X (antes Twitter). Su personalidad y talento lo catapultó directamente a la fama, así de simple.

En la entrevista, recordó especialmente la muerte de su padre en las gradas mientras él jugaba, así como su decisión de marcharse de Cuba. “Como el hijo mayor, con 19 años, tuve que convertirme en padre de mis hermanos. Sentí que me iba a jugar mi vida por mi familia. Siempre uno puede exponer la vida, pero ese es mi primer momento de estar consciente de que realmente me la estaba jugando. Y fue entonces que me escapé”.

En febrero de 2021, Randy Arozarena fue noticia cuando le pidió directamente al presidente de México que le otorgara la nacionalidad para poder representar al país. Once meses más tarde, ya era parte del roster para el Clásico Mundial.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+