Imágenes del Parque Lenin que dan ganas de llorar

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Lejos de divertirse, sentir alegría, añoranza por volver, unas imágenes muy actuales del Parque Lenin en La Habana nos provocan muchísimas ganas de llorar, tal es el estado de abandono que se vive en el que, en su momento, fuera el plus ultra de los parques de diversión en Cuba.

Seguramente cualquier parque de provincia, o de municipio está peor. Recientemente se divulgaron imágenes del parque Arcoiris en Santa Clara, provincia de Villa Clara, y también movían al llanto.

«Los Caballitos», en Cienfuegos, situado en la barriada de Playa Alegre, también provocan más lástima que deseos de visitarlo. El restaurante que le queda enfrente, apenas oferta agua y embutidos. Dentro del parque, ni refrescos ni dulces.

Es entendible, aunque no justificable, si se ven ahora estas imágenes del Parque Lenin.

Tal vez quieras leer: La oferta de un parque recreativo infantil cubano: mucho ron, cigarro y tabaco

Quienes alguna vez montamos en sus columpios y botecitos, quienes alguna vez allí pasamos todo un domingo, no nos queda otro sentimiento que la resignación. La resignación al abandono.

«No hay recursos para eso, chico», comenta desde La Habana y a modo de sarcasmo una persona que dice ya ni acordarse de la última vez que fue allí.

«Hace años que dejé de ir al Parque Lenin. Yo ni a mis nietos los llevó allí. Es un peligro. Es una ruina; al menos es una ruina del Parque Lenin que conocí yo,» dice vía chat la persona que me envía las fotos.

El usuario que comparte el post lo llama «El Parque Fantasma» y dice que siempre guardó buenos recuerdos del lugar. De un lugar que hace diez años no visitaba.

«Desde niño y incluso desde su remodelación por allá en el año 2009 o 2010, guardo buenos recuerdos con mis padres, que nos llevaban y allí, para pasar una tarde agradable en familia. Hoy, la sorpresa fue otra y no una agradable precisamente, no fue la imagen que dejé hace 10 años atrás, sino otra con una mezcla de nostalgia, tristeza y enojo por dejar destruir un lugar público así del cual muchos habaneros y cubanos tenemos tan gratos recuerdos,» expresaba el internauta.

«Como ingeniero, pude ver el estado deplorable y destruido del lugar, se parecía mas al típico parque de Chernóbil, que al que fue una vez años atrás. En su mayoría son equipos electromecánicos, de los cuales se pueden reparar o dar el respectivo mantenimiento programado, a fin de alargarles su vida útil sin violar las medidas de seguridad. En Cuba, en la Habana hay muchas empresas que muy bien pudieron haber brindado su colaboración y servicios; pero no, no fue así!!!!. Poco a poco le han vendido lo poco que va quedando a la antillana de acero, como chatarra,» continuó diciendo.

Noticia relacionada: Los parques infantiles: otra ilusión rota en Cuba

«AHORA NO ME RESPONDAN QUE LA CULPA ES DEL BLOQUEO, PORQUE NO VOY ACEPTAR ESA RESPUESTA!!. La culpa es de la mala gestión a todos los niveles empezando por el Director del la Instalación y del Parque Lenin. En ellos se delego una responsabilidad de la que no estuvieron a su altura. Se suponía que debían haber gestionado, indagado, preguntado, consultado, tocar la puertas no solo de sus superiores, sino también de los organismos del estado con sus ministerios, aquellas empresas con posibilidad de colaborar, eso es lo que haría un dirigente que se respete y mas en la Cuba actual. Siempre critico a la incapacidad, porque no lleva justificación lo que han hecho y dejado destruir. Ese no es pais que quiero para los pequeños, los niños y las nuevas generaciones. En la Habana hay pocos lugares públicos para el esparcimiento y recreo de la familia, de los niños; a estos hay que ponerle atención. Espero que se tomen las medidas que se tengan que tomar, que paren de la silla a los negligentes o incapaces, pero sobre todo que se logre salvar un lugar que es de todos, que es de Cuba, de los habaneros,» concluyó.

Más que sus palabras, dejamos las imágenes, de lo que un día se llamó «Parque Lenin».

Noticia en Cuballama Noticias hoy: Kim Kardashian se preocupa por camionero cubano

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese