Haydée Milanés celebra sus 43 años

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

El 28 de septiembre celebramos el cumpleaños de una de las figuras más destacadas de la música contemporánea cubana: Haydée Milanés.

Esta talentosa artista, hija del icónico cantautor de la nueva trova cubana, Pablo Milanés, ha recorrido un camino propio y hoy llega a los 43 años de edad.

Haydée es ampliamente reconocida por su compromiso con el activismo social, llevando la rica herencia musical de su familia a nuevas alturas y dejando una huella perdurable en el escenario musical cubano e internacional.

Desde su nacimiento en La Habana en 1980, estuvo inmersa en la música de su padre, a tal punto que su primera incursión en el escenario fue a la temprana edad de 10 años, acompañando a Pablo en la canción «Canto de la abuela».

Su formación musical comenzó en el Conservatorio Manuel Saumell de La Habana, donde se especializó como pianista y luego se graduó en el Conservatorio Amadeo Roldán.

En 2004, lanzó su primer álbum en solitario titulado «Haydée», una producción colaborativa con el talentoso Descemer Bueno, grabada entre La Habana y Nueva York, que marcó un hito en su carrera.

En 2008, Haydée presentó el álbum «Haydée Milanés en Vivo», donde compartió el escenario con destacados artistas como Santiago Feliú, Aldo López Gavilán, David Torrens y sus hermanas Suylén y Lynn Milanés.

Con el paso del tiempo, en 2010, lanzó «A la felicidad», un disco bajo el sello cubano Bis Music, que marcó su debut como compositora, arreglista y productora musical, con colaboraciones de renombre, incluyendo a su propio padre Pablo Milanés, Omara Portuondo, Pedro Aznar y David Blanco, entre otros.

En 2015, su aclamado álbum «Palabras» fue un homenaje a la influyente compositora cubana Marta Valdés, resaltando su destreza interpretativa y profundo respeto por la tradición musical cubana.

Luego, continuó expandiendo su horizonte musical con los álbumes «Amor» y «Amor Deluxe», este último contó con colaboraciones de artistas de renombre como Fito Páez, Joaquín Sabina, Omara Portuondo, Pancho Céspedes, Chico Buarque y Julieta Venegas, así como otros invitados como Carlos Varela, el dúo Ibeyi, Lila Downs, Rosalía León, Pável Núñez, Edgar Oceransky, Pedro Aznar y Silvia Pérez Cruz, enriqueciendo la diversidad de este proyecto.

En la actualidad Haydée reside permanentemente en Miami, donde ha hecho diversas declaraciones de sus últimas vivencias en la Isla, entre ellas como su carrera fue estrangulada en Cuba.

También ha compartido escenario con diversos artistas cubanos que residen en la Ciudad de la Costa del Sol, como Leoni Torres, en un emotivo homenaje a su padre Pablo Milanés, y Willy Chirino, en una «noche perfecta».

Además de su faceta como intérprete, Haydée ha ofrecido varios conciertos en Miami, incluyendo uno especial por el Día de los Padres en Flamingo Theater Bar, presentado por la popular actriz cubana, Camila Arteche.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+