Haydée Milanés cumple un sueño en concierto de Willy Chirino

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

No lo decimos nosotros, lo dijo ella… La cantante Haydee Milanés cumplió un sueño del que habló hace unas semanas: estar en un concierto de Willy Chirino. Tanto lo soñó, que finalmente se le dio, y según sus palabras, la pasó de cantando, bailando y reviviendo lindos momentos del pasado.

“Mis amigos, les cuento que he asistido por primera vez a un concierto del maestro Willy Chirino. Lo he disfrutado tanto!!!”, confesó la cantante a sus seguidores a través de su cuenta de Facebook.

El recital en cuestión fue a lleno total, el pasado 27 de mayo, en el Flamingo de Miami. A sus 76 años de edad, el artista pinareño volvió a dar un espectáculo de altura, vibrante, alegre y muy cubano,

“Fue muy emotivo porque me la pasé cantando y bailando las canciones que solía escuchar en las fiestas de mi adolescencia; qué hermosura y qué buen gusto de música, qué voz tan bella, qué cubanía señores!! Cuánto nos han faltado los conciertos de Willy Chirino en Cuba…”, comentó Haydeé en sus redes sociales.

Para colmo de bienes, Willy la invitó a subir al escenario y cantar juntos un clásico de la trova cubana de todos los tiempos, “Pensamiento”, del espirituano Rafael Gómez Mayea, más conocido como “Teofilito”.

“Bueno, para rematar mi felicidad, el maestro me invitó a subir para cantar juntos «Pensamiento». Qué hecho tan hermoso cantar con Willy, cuanta belleza, cuanta emoción y energía bonita! He sido muy feliz. Gracias Willy por la invitación, gracias por tu maravilloso concierto! He pasado «La noche perfecta»!!!”, concluyó Haydeé.

La intérprete, hija del legendario cantautor cubano Pablo Milanés, conoció personalmente al autor de “Ya viene llegando” hace unas semanas.

“Qué gusto conocerte (qué linda persona!!!), qué emotivo escuchar de cerca tu cálida voz cantando un fragmento de tu canción. No sabes cuánta alegría has impregnado en mi corazón con tus canciones, tus interpretaciones!!”, relató la cantante, muy involucrada siempre en las causas de Cuba.

Willy Chirino nació el 5 de abril de 1947 en el poblado pinareño de Consolación del Sur, y su padre lo sacó de Cuba en el contexto de la Operación Peter Pan.

El artista es considerado uno de los pioneros del llamado Sonido de Miami, una fusión especial de música cubana, rock, jazz, ritmos brasileños y caribeños, cuyo máximo exponente quizás fue el productor Emilio Estefan con su Miami Sound Machine, allá por los años 80’s.

Si bien Willy ha desarrollado toda su carrera en Estados Unidos, su música se ha bailado en casi cualquier rincón del mundo que conozca y disfrute la salsa, con su peculiar montuno y versiones antológicas de otros géneros, como la que hizo del “Medias Negras” de Joaquín Sabina, amén de ese disco de culto que fue Oxígeno.

Por si parte Haydeé es hija del gran cantautor Pablo Milanés, pero hace años suena con luz propia en los escenarios, con éxitos como Libélula, qua catapultó su carrera hace más de 15 años. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+