Haydeé Milanés sueña con concierto de Willy Chirino en Cuba

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

La cantante cubana Haydeé Milanés confesó recién que sueña con el día en que el salsero Willy Chirino de un concierto en la tierra que los vio nacer a ambos. Así lo dejo claro en un reciente post de Facebook, en el que contó que conocer al intérprete de “Ya viene llegando” fue un sueño cumplido.

“Hace tres días tuve la suerte de conocer al gran Willy Chirino , a quien admiro y disfruto desde hace tantos años! Qué gusto conocerte (qué linda persona!!!), qué emotivo escuchar de cerca tu cálida voz cantando un fragmento de tu canción. No sabes cuánta alegría has impregnado en mi corazón con tus canciones, tus interpretaciones!!”, relató la cantante, muy involucrada siempre en las causas de Cuba.

La ocasión, al parecer, fue el cumpleaños 76 del artista pinareño, una de las voces más emblemáticas del exilio cubano en Miami.

“Gracias por la invitación a compartir y celebrar contigo, tu bella familia y amigos «En el día de tu cumpleaños»! Te deseo muchas bendiciones y te doy «Gracias, gracias por la música»!! Gracias por la inspiración!”, escribió Haydeé, quien agregó una pícara postdata:

(Ya cumplí el sueño de conocerte. Sé que cumpliré el sueño de verte cantar en Cuba.)

Willy Chirino nació el 5 de abril de 1947 en el poblado pinareño de Consolación del Sur, y su padre lo sacó de Cuba en el contexto de la Operación Peter Pan.

El artista es considerado uno de los pioneros del llamado Sonido de Miami, una fusión especial de música cubana, rock, jazz, ritmos brasileños y caribeños, cuyo máximo exponente quizás fue el productor Emilio Estefan con su Miami Sound Machine, allá por los años 80’s.

Si bien Willy ha desarrollado toda su carrera en Estados Unidos, su música se ha bailado en casi cualquier rincón del mundo que conozca y disfrute la salsa, con su peculiar montuno y versiones antológicas de otros géneros, como la que hizo del “Medias Negras” de Joaquín Sabina, amén de ese disco de culto que fue Oxígeno, lanzado en 1991.

Por si parte Haydeé es hija del gran cantautor Pablo Milanés, pero hace años suena con luz propia en los escenarios, con éxitos como Libélula, qua catapultó su carrera hace más de 15 años. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+