Haydée Milanés prepara concierto en Miami

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

La cantante y compositora cubana Haydeé Milanés avanza en la preparación del concierto que realizará en Miami el próximo 16 de junio, que promete ser tan emotivo y lleno de buenas vibras, como cada presentación suya.

“Los espero el 16 de junio en el Flamingo Theater Bar de Miami para disfrutar de una noche de música y amor, entre amigos”, escribió la cantante en sus redes sociales.

Ya la artista se presentó a inicios de año en ese local, en un concierto que tuvo invitados de lujo y sirvió para homenajear a su padre, el gran Pablo Milanés, quien falleció en España, en noviembre pasado.

La cantante y compositora -que hace dos décadas brilla con luz propia, más allá de su linaje- logró un lleno total en dicha presentación, y en redes sociales expresó su gratitud por el respaldo de su público y de los artistas que la acompañaron en esa aventura musical.

Uno de los momentos más sobrecogedores de la velada fue su interpretación de “Para vivir”, uno de los muchos himnos generacionales que legó su padre, esta vez cantado junto a Leoni Torres.

En días posteriores trascendió que Haydée se emocionó mucho oyendo a Leoni cantar ese imprescindible tema de Pablito, quien acompañó al camagüeyano en uno de sus grandes éxitos, “Para que un día vuelvas”.

Leoni le devolvía así el “favor” a Haydée, quien se sumó a un concierto del excharanguero en el James L. Knight Center de Miami, también con un homenaje a Pablo Milanés.

Por demás, Haydée compartió en días recientes una canción compuesta por el actor, humorista y también músico Alexis Valdés, llamada “Mi isla bella”, que conmueve en particular a quienes están lejos de la tierra donde nacieron.

En una serie de mensajes, Haydée no se cortó para considerar “maestro” a Alexis, un artista más conocido por su faceta histriónica, y personajes como Bandurria, Cristinito y Nereida.

“Alexis nos invitó a mi padre, Pablo Milanés, y a mí a colaborar con él en esta canción, y lo que nosotros no imaginábamos es que esta sería la última vez que uniríamos nuestras voces para cantar. Entre otras razones, por eso me cala tan hondo”, relata Haydée.

Explica que la canción habla de sentimientos que tocan a cada cubano, como el amor a la isla, sus colores, el recuerdo de vivencias, costumbres, juegos infantiles.

“Pero también esta canción habla del sentimiento y el hecho más desgarrador de todos, el de no poder regresar a tu tierra. No pensaba yo que el día que ví junto a mi padre el video de Karoll William Visual Arts sería el día en que nos despidiéramos para siempre. Se me hace un nudo en la garganta cuando entra su voz, esa voz que parece un corazón que te canta”, escribe la cantante.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+