Hallado muerto joven desaparecido en Holguín; una adolescente de 13 años desaparece en Granma

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

En un desenlace trágico y conmocionante, Eugenio García, un joven de 25 años del municipio de Mayarí en Holguín, Cuba, fue hallado muerto este jueves. García había desaparecido desde el martes, y su cuerpo fue encontrado en un área conocida como Arroyo Hondo, marcando un final devastador a una intensa búsqueda comunitaria.

Adry Díaz, una cubana residente en Miami que estuvo actualizando la información del caso en Facebook, informó que las autoridades encontraron el cuerpo en Arroyo Hondo. Díaz extendió su agradecimiento a quienes participaron en la búsqueda desde el primer día de la desaparición de García. Videos enviados a CiberCuba mostraron a buzos en el riachuelo de Arroyo Hondo, donde un residente indicó que se halló el cadáver debajo de un puente.

Sin embargo, el activista Niover Licea reportó que el cuerpo del joven fue tirado debajo de una mata, y publicó dos videos del lugar, donde se aprecia una cantidad enorme de personas conglomeradas.

Díaz criticó la ineficiencia de las autoridades y afirmó que fueron los propios residentes de Mayarí quienes, mediante grupos de búsqueda, encontraron el cuerpo de Eugenio.

Según Díaz, García fue asesinado por una banda de jóvenes asaltantes con el fin de robarle. Reportó que García había salido de su casa con una suma considerable de dinero para comprar dólares en una transacción que resultó ser una trampa mortal. La policía habría detenido a un joven implicado en el caso, que actuaba como mediador en la supuesta transacción.

Díaz también expresó su preocupación por el aumento de la violencia en Mayarí, un pueblo que anteriormente era conocido por su gente humilde y bondadosa. Reveló que García fue brutalmente torturado y golpeado, con detalles escalofriantes sobre su estado al ser encontrado.

El esfuerzo comunitario para encontrar a Eugenio fue notable, con la población local uniéndose en una búsqueda que se extendió incluso durante la noche. Varios internautas reclamaron medidas más enérgicas para contener la creciente ola de violencia en la región.

La desaparición y muerte de Eugenio García se suma a una serie de eventos lamentables que han afectado a jóvenes en todo el país, elevando la preocupación por la seguridad en las comunidades cubanas; y ocurre precisamente en instantes en que una adolescente de apenas 13 años de edad fue reportada como desaparecida en la vecina provincia de Granma.

Adolescente de apenas 13 años de edad está desaparecida en Granma

Una situación igualmente preocupante se ha desarrollado en el municipio de Media Luna, en la provincia de Granma, Cuba, donde una niña de 13 años, identificada como Lisniubi, ha sido reportada como desaparecida.

La preocupación por Lisniubi comenzó cuando se notó su ausencia por más de un día. Noralis Guevara, una vecina del lugar, fue una de las primeras en difundir la noticia de la desaparición de Lisniubi en redes sociales, específicamente en el grupo de Facebook «Rebolico Media Luna». Guevara compartió una foto de la menor y pidió a la comunidad que, en caso de verla, informaran rápidamente sobre su paradero.

Foto: Captura de pantalla «Revolico Media Luna» – Grupo de Facebook

La historia también fue compartida por Dayana Vargas en otro grupo de Facebook, «La vendedera Media Luna». En esta publicación, una usuaria llamada Yaumara Guerra proporcionó más detalles sobre Lisniubi. Según Guerra, Lisniubi estudia en la secundaria, y su madre se llama Lisandra Virgen González Alarcón. Residen en la zona del Bongo, en Media Luna, específicamente en la segunda casa después de la tercera calle. La última vez que se vio a Lisniubi fue fuera de su hogar la noche anterior.

Foto: Captura de pantalla «La Vendedera Media Luna» – Grupo de Facebook

El caso ha causado gran alarma en la comunidad, y los residentes han extendido su búsqueda y preocupación a través de las redes sociales. La familia ha facilitado un número de contacto (51839472) para que cualquier persona con información pueda comunicarse y ayudar a encontrar a Lisniubi.

Foto: Captura de comentarios en post de Facebook

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles específicos sobre cómo desapareció Lisniubi ni sobre su posible ubicación actual.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+