Habla surfista que fue atacado por un tiburón en la Florida

Havana
cielo claro
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
42 %
2.1kmh
0 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Un hombre de la Florida y surfista experimentado, Bert Krebs, sobrevivió al ataque de un tiburón mientras practicaba surf cerca de West Palm Beach. Ahora, ha decidido contar su historia.

Krebs fue derribado de su tabla y mordido por el tiburón, lo que le provocó lesiones en el pie y la pérdida de uno de sus dedos.

«Estoy bendecido de que no haya sido peor”, dijo Bert Krebs, sobreviviente del ataque de un tiburón, en declaraciones recogidas por WSVN, desde la Florida.

Bert estaba disfrutando de las olas con sus amigos cuando cayó de su tabla.

“Pensé que había golpeado una piedra o algo así. Y de repente estaba el mordisco y dos segundos después estaba hecho. Me mordió, o aparté la pierna o la solté. Supe de inmediato lo que sucedió”, dijo Krebs.

Krebs fue rescatado por un bombero fuera de servicio y llevado al hospital donde los médicos lo trataron por lesiones en el pie y la falta de un dedo del pie.

“Básicamente, el tiburón le dio un mordisco a todo el pie y parece que lentamente finalmente me quitó el pequeño dedo del pie al final. Así que tenemos que lidiar con el daño en el pie y también con un dedo del pie que faltaba”, dijo el Dr. Faris Azar.

A pesar de la terrible experiencia, Krebs se mantiene positivo y tiene un gran respeto por las criaturas con las que comparte el océano. Actualmente se está recuperando en el hospital, pero espera volver pronto al agua.

Se sabe que Florida tiene uno de los números más altos de ataques de tiburones en el mundo. Según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, Florida ha registrado más de 835 ataques de tiburones desde 1882 hasta el año 2021, lo que representa casi un tercio de todos los ataques de tiburones reportados en todo el mundo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el riesgo real de un ataque de tiburón en Florida aún es bastante bajo, dada la gran cantidad de personas que visitan sus playas y nadan en sus aguas cada año. La mayoría de estos ataques no son fatales y las muertes por ataques de tiburones son relativamente raras.

Las especies más comunes de tiburones involucradas en ataques en aguas de Florida son el tiburón toro, el tiburón punta negra y el tiburón tornillo.

Los ataques de tiburones generalmente ocurren en aguas poco profundas, dentro de los 100 pies de la costa y durante los meses de verano cuando hay más personas en el agua.

Para ayudar a prevenir los ataques de tiburones, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida aconseja a los nadadores y surfistas que eviten las áreas donde haya cardúmenes de peces, ya que pueden atraer a los tiburones.

Además, los nadadores deben evitar usar joyas brillantes o ropa de colores brillantes, ya que también pueden atraer a los tiburones. También se recomienda evitar nadar al amanecer o al anochecer cuando los tiburones están más activos y nadar en grupos.

tal vez quieras leer: Niño de 11 años logra salvar su vida, tras ataque de tiburón en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+