Niño de 11 años logra salvar su vida, tras ataque de tiburón en la Florida

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Un niño de 11 años de edad perdió parcialmente una pierna tras sufrir el ataque de un tiburón al sur de Big Pine Key el mes pasado. El menor ahora nos cuenta en primera persona detalles de lo sucedido.

Es, a no dudarlo una historia de superviviencia

El niño se encontraba junto con sus padres en unas vacaciones familiares en los cayos del sur de la Florida cuando sufrió el percance. Según cuenta, el tiburón que lo atacó era un enorme tiburón toro.

“Estoy feliz de estar vivo, dijo el menor a la prensa. Ese tiburón toro de nueve pies debería haberme derribado”, dijo Jameson Reeder Jr. al contar detalles de lo acontecido.

Jameson buceaba cuando el tiburón toro lo atacó. Sin dudas, una experiencia difícil y aterradora; incluso para las personas adultas.

Los medios destacan que Jameson se sometió a cuatro cirugías en el Nicklaus Children’s Hospital. Ahora le colocarán una pierna ortopédica.

Su padre, al hablar comentó que el niño, que perdió parte de su pierna de la rodilla para abajo, al verse ya a salvo del tiburón le dijo a su padre mientras este lo cargaba y sostenía.

«Papá, Jesús me va a salvar».

El niño dijo que está deseando volver al agua, lo cual habla del valor del pequeño.

Los ataques de tiburón en la Florida son noticia casi cada semana. Incluso en lugares próximos a las playas de Miami Beach.

Aunque este es un suceso que siempre es noticia, los ataques de tiburón son relativamente bajos, incluso en la Florida, si se compara con la cantidad de personas que suelen disfrutar un día en el agua, principalmente en el tiempo de verano.

Entre los tres últimos casos está el caso de este niño de 11 años de edad, ocurrido el 16 de agosto del 2022. También recientemente tenemos el caso de un hombre de 28 años que se encontraba surfeando en New Smyrna Beach, Florida, a inicios del mes de julio, cuando se cayó de su tabla al océano y un tiburón le mordió el pie izquierdo.

Más recientemente aún y de manera trágica, aunque no en la Florida, pero sí muy cerca de esta, en las Bahamas, una mujer murió en un ataque de tiburón. Al igual que Jameson, la mujer se encontraba buceando, cuando fue atacada por el escualo.

tal vez quieras leer: Homenajean a niño que sobrevivió a ataque de tiburón

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+