Guardia Costera de EEUU deporta a cubanos que llegaron «sin patrocinador»

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Los cubanos continúan llegando por mar. Casi todos están recibiendo una I-220B

La Guardia Costera de los EE.UU. devolvió a Cuba a 273 migrantes interceptados frente a la costa de Florida que llegaron sin el «patrocinador» que ahora exigen las autoridades del país norteño a migrantes nicaragüenses, cubanos y haitianos. Los migrantes fueron devueltos a Cuba a bordo del guardacostas Mohawk, según un comunicado de prensa.

Los cubanos devueltos fueron interceptados en el mar en distintas operaciones y devueltos Cuba el domingo. Según señala CNN eran cubanos que llegaron a las costas de la Florida «en la víspera y el día de Año Nuevo.»

“La Guardia Costera continúa interceptando y rescatando a migrantes de embarcaciones no aptas para navegar y sumamente sobrecargadas”, dijo el teniente comodoro John Beal del Distrito Siete de la Guardia Costera.

“Estos viajes ilegales son siempre peligrosos y, a menudo, mortales. Estamos trabajando en estrecha colaboración con agencias asociadas para salvar vidas y evitar la entrada ilegal a los Estados Unidos a través de nuestra frontera marítima sureste”, dijo Beal.

nota relacionada: Llegada de cubanos «causa problemas al contribuyente», dicen desde Miami

Según señala la Guardia Costera, sus tripulaciones han interceptado a 4795 cubanos desde el 1 de octubre de 2022, en comparación con 6182 inmigrantes de la nación caribeña en todo el año fiscal 2022, 838 inmigrantes cubanos en el año fiscal 2021 y 49 inmigrantes cubanos en el año fiscal 2020.

La repatriación se produjo apenas horas después que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmara una orden ejecutiva activando la Guardia Nacional del estado y ordenando a las fuerzas del orden y otras agencias estatales que proporcionen recursos para apoyar a los gobiernos locales que responden a la afluencia de migrantes, dijo su oficina en un comunicado de prensa.

“La verdadera columna vertebral de cualquier organización gubernamental es proteger la seguridad de los ciudadanos de su estado”, dijo Kevin Guthrie, director del Departamento de Manejo de Emergencias de Florida.

Y es que la crisis en Cuba no cesa. Ahora, hay hasta crisis de «patrocinadores», pero los cubanos siguen llegando.

tal vez quieras leer: Cubanos y el futuro incierto rumbo a Estados Unidos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+