Guardacostas de EE. UU. rescatan a residentes que quedaron aislados, tras paso de Ian

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Sobrevivientes que quedaron completamente aislados del continente por el huracán Ian fueron rescatados por la Guardia Costera de EE. UU. a quienes contaron «angustiosas historias de supervivencia».

Así lo refleja el medio WSVN, que da cuenta como el oleaje de Ian derrumbó puentes y bloqueó accesos a islas como St. James City, Pine Island y Bokeelia que antes de su llegada estaban conectadas con el continente.

Los sobrevivientes fueron rescatados por mar y no por tierra.

Una pareja dice que prefirieron quedarse allí porque allí han vivido 33 años. Afortunadamente su casa quedó bien, pero el acceso a tierra fue borrado del mapa por Ian.

Varias casas y edificios permanecían este lunes sumergidos dentro del agua que dejó allí el huracán Ian. Los equipos están transportando a personas de todas las islas de la llamada «barrera» a un área central que es el único lugar donde todas las misiones de rescate pueden acceder a ellos y luego llevarlos de regreso al continente. Algunos piden que les den suministros para regresar. Otros sí prefieren irse.

El residente en las islas, Randy Taylor, dice que llamó a su esposa en medio de la tormenta. Esta se encontraba en Miami, a salvo del huracán. Randy dice que la llamó para decirle que «siempre iba a amarla»; una especie de despedida que no pudo concretarse, pues Randy sobrevivió al huracán.

Randy asegura que aprendió una lección. Sobre quedarse allí en medio de un huracán comentó:

«Realmente no vale la pena».

También sobrevivió Nancy Vanhootegem. La mujer sufrió fracturas en las costillas por mantener las puertas cerradas durante seis horas mientras la marejada ciclónica inundaba su casa.

El huracán Ian ha matado a decenas de personas en el suroeste de la Florida y es posible que aún se recuperen más cuerpos. El sheriff del Condado de Lee dijo que es posible que tan solo en Fort Myers hayan cientos de fallecidos.

tal vez quieras leer: Huracán Ian fue como una «mala pesadilla» en Naples

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese