Huracán Ian fue como una «mala pesadilla» en Naples

Havana
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
94 %
5.3kmh
0 %
Jue
26 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Aunque de los daños causados en Naples no se ha hablado mucho, y tampoco el huracán Ian impactó directamente en sus costas, imágenes salidas a la luz pública en las últimas 48 horas, muestran que allí también Ian provocó serios estragos.

Las olas de 20 pies del huracán desde el Golfo de México destruyeron el histórico Muelle de Nápoles. El aeropuerto de Nápoles todavía está cerrado al público.

Estos son algunos de los daños provocados por el fenómeno en la ciudad costera, pero tierra dentro, también causó estragos.

En cientos de casas metió agua hasta varios pies de altura. Fango. Escombros. Y hasta peces. Algunos de los residentes que retornaron a sus viviendas encontraron vehículos recostados a las mismas que ni siquiera ellos saben a quien pertenecen.

«Esto ha sido como una mala pesadilla,» dijo uno de los que retornó a su casa este jueves.

Y no estamos hablando de casas en la primera línea. Casas en la tercera y cuarta línea sufrieron daños semejantes a los descritos.

Pero, aparte de los daños causados en las propiedades residenciales la marejada ciclónica causó severos daños en varios centros comerciales. Los mayores destrozos los provocó en los condados de Lee y Collier; condados donde ayer jueves, según informó el equipo de Manejo de Emergencias en la Florida, fueron rescatadas unas 700 personas. Náples es parte del condado de Collier.

Los socorristas trabajaron en condiciones difíciles tanto en Naples, como en Sanibel Island, incluso varias horas después de que el huracán Ian pasara por allí.

Varias de las personas que quedaron varadas en Sanibel vivieron horas de angustia luego después que las aguas inundaran el lugar. Otros, quedaron atrapados cuando un puente en la carretera que une a la isla con la costa, quedó fracturado por varios lugares. Sanibel está actualmente aislada.

“Tan pronto como los vientos se calmaron hasta donde era seguro, salió la Guardia Costera, los equipos urbanos de búsqueda y rescate, la Guardia Nacional para ayudar a las personas”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Esta foto proporcionada por los equipos del Departamento de Bomberos de Naples ayuda a rescatar a un automovilista varado de las inundaciones causadas por el huracán Ian el miércoles 28 de septiembre de 2022 en Naples, Florida (Departamento de Bomberos de Naples vía AP)

El Cuerpo de Bomberos de Naples dijo que sus esfuerzos para salvar vidas allí se efectuaron en circunstancias increíblemente difíciles tras el paso del huracán Ian.

tal vez quieras leer: Daños de Ian en la Florida son «inimaginables».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese