Daños de Ian en la Florida son «inimaginables».

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Los daños que ha dejado el huracán Ian son «inimaginables», tal y como lo expresaran en distintos momentos en las últimas horas, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis y el presidente de los EE.UU., Joe Biden.

Estas son algunas de las noticias y fragmentos de noticias, declaraciones, e información en general que por estas horas circulan en la internet.

  • El huracán Ian se dirige a las Carolinas después de azotar Florida (Un huracán Ian revivido fijó su mirada en la costa de Carolina del Sur el viernes y en la histórica ciudad de Charleston, y los meteorólogos predijeron una marejada ciclónica e inundaciones)
  • En Florida, los equipos de rescate pilotaron botes y caminaron por las calles ribereñas el jueves para salvar a miles de floridanos atrapados entre casas inundadas y edificios destruidos por el huracán Ian.
  • El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que el jueves se realizaron al menos 700 rescates, en su mayoría por aire, en los que participaron la Guardia Costera de EE. UU., la Guardia Nacional y equipos urbanos de búsqueda y rescate.
  • En el área de Fort Myers, el huracán arrancó las losas de las casas y las depositó entre los escombros triturados. Los negocios cercanos a la playa quedaron completamente arrasados, dejando escombros retorcidos. Los muelles rotos flotaban en ángulos extraños junto a los barcos dañados. Los incendios ardían sin llama en los lotes donde alguna vez estuvieron las casas. El huracán atravesó el parque de unas 60 casas móviles, dejando muchas destruidas o destrozadas sin posibilidad de reparación. El camino hacia Fort Myers estaba lleno de árboles rotos, remolques de botes y otros escombros. Los automóviles quedaron abandonados en la carretera, habiéndose estancado cuando la marejada ciclónica inundó sus motores.
  • El alguacil del condado de Lee, Carmine Marceno, dijo que su oficina estaba luchando para responder a miles de llamadas al 911 en el área de Fort Myers, pero que muchas carreteras y puentes estaban intransitables.
  • La Guardia Costera publicó imágenes del rescate de una pareja el jueves, que quedaron atrapados en la inundación dejada por Ian en Sanibel Island. una tripulación aérea de Air Station Miami efectuó el rescate.
  • La policía de Homestead se dirige a Punta Gorda para ayudar con los esfuerzos de recuperación del huracán Ian. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley en el condado de Miami-Dade están intensificando sus esfuerzos para ayudar a las víctimas del huracán Ian en todo lo que puedan, y eso incluye a un equipo del Departamento de Policía de Homestead, que partió el viernes por la mañana.El equipo va a Punta Gorda, que fue devastada por Ian entre martes y miércoles.
  • Muchos sobrevivientes se encontraban en zonas muertas de comunicación, sin agua potable ni electricidad. Los funcionarios de Cape Coral informaron que una tubería de distribución del sistema de agua dañada provocó el cierre del sistema de agua potable de la ciudad.
  • Según señala Local10 News «Fort Myers Beach está, simplemente, destruida.» El medio dijo que «desaparecieron los negocios» y que habrá muchas personas sin empleo al menos de manera temporal. Aunque seguramente se requerirán trabajos de limpieza y de reconstrucción.

tal vez quieras leer: Huracán Ian: Se eleva la cifra de muertos en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+