Golpean y abofetean a presunto ladrón cubano que estaba amarrado en el suelo

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
2.6kmh
20 %
Sáb
32 °
Dom
33 °
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
32 °

¿Hay algo que justifique la golpiza ciudadana a un ladrón amarrado en el suelo, o no?

Cubanos lograron atrapar y amarrar, cual si se tratase de un becerro en un rodeo, a un cubano que presuntamente robó a alguien en la isla. La peor versión ocurrió justo después, cuando una vez maniatado en el suelo el presunto ladrón, le dieron patadas y bofetones.

El video, es bastante explicativo de lo sucedido.

«Tiene lo que se merece», dijo un internauta en la publicación.

Mientras uno preguntaba «¿Qué está pasando en Cuba?», otro le respondía y «justificaba» el hecho, con que hay mucha hambre en la isla.

En sentido general todos coinciden en que estos ladrones «no quieren trabajar, y no valoran la vida ajena, te matan por cualquier mierda» y roban «a los que no tienen la culpa de nada»; un hecho que Emilito Martinez resume así: «Son unos Descarados».

Algunos de esos «descarados» que no creen en nadie y roban a gente inocente, fueron presuntamente atrapados en Holguín.

Una mujer anciana de 86 años, llamada Belén de la Caridad, fue víctima de un robo violento en su casa, donde le robaron su televisor y otras pertenencias.

Las autoridades devolvieron el televisor a la anciana, quien «posó» para la foto en su silla de ruedas.

Entre los comentarios destaca el de un internauta que se pregunta «¿Qué pasó con los malechores?» al tiempo que se cuestionaba la sanción que le impusieron.

Un usuario le contestó y cuestionó que protegieran el rostro de los culpables, mientras que el de la víctima, era expuesto.

La gran realidad es que estos perfiles asociados al MININT en la isla, no suelen ser muy «hábiles» a la hora de manejar la presunción de inocencia del ladrón capturado. Lo mismo exponen los rostros de los presuntos culpables – aún no juzgados ni condenados y a veces, siquiera, con cargos ya presentados – que los llaman cuatreros y delincuentes, sin el más mínimo respeto por la condición humana.

A nadie debería asombrarle entonces que, visto lo visto, si la ley actúa así, se escuchan frases como las que se escucharon el otro día en un video de Cubanet, cuando la víctima de un asalto proponía, «cortarle la cabeza pa la pin…» al fallido ladrón y agresor, que se encontraba bocabajo y amarrado en el suelo.

tal vez quieras leer: Cuba: Amarran a asaltante que pretendió apuñalar a un joven para robarle (+ vídeo)

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+