Gasolina pudiera llegar a 5 dólares en Florida

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
2.1kmh
40 %
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

Expertos de varias entidades relacionadas con el precio del combustible en los EE.UU. conciden en afirmar que ya se vislumbra un aumento escandaloso en las gasolineras. En el caso de la Florida pronostican que el precio de un galón de gasolina pudiera llegar a los $ 5 dólares.

Para los que crean que esto es falso, tengan en cuenta tres detalles:

  1. No se vislumbra por el momento el fin de la Guerra entre Rusia y Ucrania. Rusia es uno de los mayores productores de combustible en el mundo.
  2. Este martes, hoy, el presidente de los EE.UU. Joe Biden hará un importante anuncio con relación al veto de la compra de combustible a Rusia. EE.UU. le compra anualmente a Rusia varios millones de barriles de petróleo a ese país. Tan solo en el 2020, EE. UU. importó alrededor de 27,7 millones de barriles de petróleo crudo de Rusia, lo que representó un 1,3% de las importaciones totales de petróleo crudo. La buena noticia aquí es esa, que Rusia no es una fuente importante, pues más de la mitad de las importaciones de petróleo de EE. UU. provienen de Canadá.
  3. Tan solo en una semana, en la pasada semana, el precio de la gasolina subió en Miami $0,50 centavos.

Si subió $0,50 centavos en una semana, ¿cuánto más podría subir en un mes?

Esa es la pregunta que muchos se hacen y la respuesta clara no la tiene nadie. Lo que existen son predicciones. Y ninguna es buena.

Claro, también hay certezas. Y una de ellas es esta: los precios de la gasolina se disparan en el sur de la Florida.

En la Florida, el precio promedio de la gasolina subió de $3.51 a $4 en la última semana, y no pocos conductores del sur de la Florida se han convertido en verdaderos «cazadores de gasolina barata».

En el condado de Miami-Dade, el precio más bajo reportado por GasBuddy en el día de ayer está en la gasolinera Sunoco ubicada en la calle 36 del NW. Allí estaba a $3.49 el galón. En Broward, el Sunoco en Nova Drive en Pompano Beach tiene el precio más bajo, a $3.45 el galón. Y sí Ud. piensa que eso es caro, sepa que en En California, por ejemplo, el promedio fue de $5,34 el lunes por la mañana, aunque en algunas áreas, los precios son mucho más altos.

Noticia relacionada: Gasolina en California: Hasta 9 dólares por galón

Pero, ¿qué pueden hacer los residentes del condado Miami-Dade, lugar que aglutina a la mayoría del exilio cubano en la Florida? ¿Cómo pueden ahorrar en la compra de la gasolina?

El primer consejo: nunca eche gasolina frente al Aeropuerto Internacional de Miami. Allí, de hecho, el precio del galón ya está sobre los $5 dólares, pero en realidad allí siempre está un dólar por encima del resto de las gasolineras de Miami. «El truco» es claro. Como muchos rentan autos en el aaeropuerto con el tanque lleno a la hora de devolverlo tienen que entregarlo con el tanque lleno también; por eso la venden tan cara la gasolina allí.

Tampoco eche gasolina en la zona de Brickell. Es el distrito económico de la ciudad de Miami, donde viven miles de ciudadanos de alto poder adquisitivo y por ende, allí también venden la gasolina bastante cara, aunque nunca como frente al aeropuerto.

Otro consejo: como la tendencia es que el precio continúe en ascenso, vaya rellenando el tanque cada vez que pueda. Todos los días si es preciso y si tiene tiempo. Así se sentirá menos el efecto del subidón en el precio del combustible.

Puede ahorrar también dinero usando aplicaciones como GasBuddy para encontrar las estaciones con los precios más bajos cerca de usted.

Coordine una revisión a su auto. Cambie el filtro de aire. Limpie las tuberías de su auto si es que hace rato no lo hace. Cambie las bujías. Y si no puede hacerlo, compre uno de los aditivos que venden en las gasolineras que le permite mejorar el rendimiento – gasto – del combustible.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+