Gasolina en California: Hasta 9 dólares por galón

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
2.6kmh
20 %
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
27 °
Sáb
25 °

En octubre del 2021 una gasolinera en Gorda, una pequeña población ubicada frente al mar en el condado Monterey y a unas 300 millas al norte de Los Ángeles, se hizo «famosa» por provocar la ira de cientos de conductores e internautas. Allí vendían la gasolina Premium a $8.49 el galón. Ahora, en este marzo del 2022, la misma gasolinera repite y la foto que ilustra la portada de este artículo lo demuestra.

La razón de la molestia en octubre del 2021 por el precio de la gasolina en esa gasolinera era evidente. Por esa fecha, el costo promedio de un galón era de $3.30 en todo el país.

«Esto debería ser ilegal. La gasolina premium a $8.49 es indignante», reclamaban algunos. El motivo de un precio tan elevado comparado al resto del país «se justificaba» porque cerca de allí no había otra estación de servicio.

En octubre del 2021, la gasolina estaba 7.5 centavos más cara que en el mes de septiembre de ese año. Era, $1.08 más cara que en octubre del 2020, según la aplicación de ahorro de combustible GasBuddy. Ahora, la gasolina está más cara aún.

Los precios de la gasolina siguen en aumento en todo el país y California es uno de los estados que tiene uno de los galones más costosos. Y si ya esto es preocupante, tengan en cuenta lo siguiente: seguirán subiendo.

Sin embargo, la molestia de los viajeros debido al altísimo precio de la gasolina en California es más alta que en ningún otro lugar. Allí se puede ver verdaderas atrocidades, como esta gasolinera, donde el precio supera los $9 dólares por galón.

Y es que no hay modo de justificar el crimen. En California, según la aplicación GasBuddy, el precio promedio de la gasolina es de unos $4.35 dólares el galón. Aunque en Los Ángeles facilmente supera los $6,50 el galón.

En California te puedes encontrar gasolineras como esta, Mono Winds Casino Fuel in Auberry (37302 Rancheria Ln). Allí la regular de 87 está a $4.04, y la Premium a $4.24; pero también te encuentras el esperpento de esa gasolinera donde el galón de Premium ya roza los $9 dólares.

Según Gasbuddy, el precio más bajo de la gasolina en todo el país está en Carolina del Sur y Missouri. En ambos estados te puedes encontrar gasolineras donde el galón de gasolina está por debajo de los $3 dólares el galón. En el resto del país, en todos los lugares, supera fácilmente esa barrera.

En la Florida, en Miami, y cerca de Miami, los precios están más o menos así:

Y claro, te puedes encontrar rarezas como esta:

La razón más evidente para explicar todo esto no es «Biden». La explicación es sencilla, aunque dolorosa, muy dolorosa: La demanda mundial de petróleo sigue siendo alta y la oferta sigue siendo escasa.

La guerra desatada por Rusia a Ucrania suma más dolor, por el costo de la vida, los heridos, los daños económicos, los daños psicológicos a las familias afectadas y eso, es más grave y duele más que el costo de un galón de gasolina en EE.UU. Es indudable

Según la Asociación de Automovilistas de América, el costo del crudo está por encima de los $100 dólares. Y sin en octubre del 2021 el crudo representaba aproximadamente la mitad del precio del gas, ahora ya es más del 60%. Súmele a esos los «aditivos» que hay que echarle a la gasolina para que los motores de los vehículos puedan usarla.

tal vez quieras leer:

Conflicto Rusia – Ucrania dispara precio de la gasolina en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → 44LB x solo $79ENVÍA AQUÍ
+